Català  |  Castellano  |  Italiano  |  English

Historia

 

El 18 de junio de 1909 se forma, en Tortosa (Tarragona), una comunidad entre un médico y un farmacéutico, siendo esta unión el embrión de la actual BAMA-GEVE, un laboratorio farmacéutico familiar que, desde el 2003, es filial de la multinacional italiana ALFA WASSERMANN.

A pesar de los cambios sufridos a lo largo de su extensa historia, BAMA-GEVE mantiene en su carácter algunos rasgos comunes: el entorno familiar, la vocación innovadora y su mayor activo, la ilusión y el empeño que día a día aporta su equipo humano.

Su historia permite recorrer 100 años, desde principios del siglo XX con las Tosiletas, pastillas para la tos, y el Linitul, apósitos engrasados para pequeñas heridas y quemaduras, hasta nuestra actualidad, la Línea Mepentol, líder en la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión de estadio I y II, y Spiraxin, rifaximina en su forma polimorfa α, antibiótico oral no absorbible para enfermedades intestinales de etiología bacteriana. Spiraxin es un producto de investigación y desarrollo de ALFA WASSERMANN.


Aterina, Sulodexida, también de investigación y desarrollo propio, relanzado en 2012 y único principio activo en el mercado español para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica


En 2015, se crea ALFASIGMA, fusión entre dos de los grupos farmacéuticos italianos más importantes y con una fuerte presencia internacional, ALFA WASSERMANN y SIGMA TAU.

Noticias

Un medicament tortosí a les trinxeres.

+ info

Un medicament tortosí a les trinxeres.

+ info


Congresos