Dicen que la imagen vende y lo cierto es que esa es una de las realidades más absolutas e incuestionables que se conocen. Además, es cierta en todos los sentidos que le queramos dar. Lo es desde un punto de vista personal, porque vestir de una u otra manera, por ejemplo, es básico para hacer posible que generemos una muy buena impresión, pero también lo es desde un plano empresarial. Y es que la imagen de una entidad es básica para que pueda tener la capacidad de venderle a cuanta más gente mejor.
En los párrafos que siguen, nos vamos a centrar en lo que tiene que ver con ese punto de vista personal al que nos referíamos en primera instancia. Todo lo que tiene que ver con la imagen que se desprende de nuestro cuerpo tiene un papel a la hora de hacernos cumplir los objetivos que perseguimos. La imagen de nuestra cara, la ropa que llevamos e incluso nuestra personalidad y carácter son asuntos básicos y no podemos tratarlos de cualquier manera. Al menos no en público. Hay que saber trabajarlos bien para que la gente nos tenga en alta estima a causa de nuestra imagen.
Una de las cuestiones que nos puede echar una mano en mayor medida en este sentido es la que tiene que ver con el maquillaje. Sin duda, estamos hablando de una manera de decorar nuestro cuerpo y que resulta muy útil para potenciar aquellos aspectos que más nos interesan y ocultar algunas posibles imperfecciones con las que no nos sintamos cómodas ni cómodos. Porque sí, el maquillaje también es para los hombres y no solo es algo reservado a las mujeres. Desde luego, sobran los motivos para apostar por el maquillaje en los tiempos que corren.
En una noticia que fue publicada en la página web de la revista Hola se hacía referencia a todo lo que el maquillaje transmite a los demás. Entre otras cosas, destaca el hecho de que los labios rojos nos hacen ser personas más atractivas, que los ojos pintados restan años y que, cuando una persona está maquillada, parece más competente en lo que respecta a su puesto de trabajo y, además, tiene la posibilidad de resultar más agradable. Todos estos aspectos son considerados como básicos para buena parte de la población española y de ahí se desprende la importancia que le otorga esa población a ese maquillaje.
Sí que es cierto que no todo el mundo apuesta por el maquillaje en todo momento. En el mes de febrero de 2020, una noticia que vio la luz en la web de Europa Press indicaba que solo 4 de cada 10 mujeres se maquillaba de manera diaria. Es un dato que puede llegar a sorprender y hemos querido saber cuáles son las causas. Lo que encontramos más lógico es que todavía haya una interesante cantidad de personas que, a pesar de que reconozcan la importancia del maquillaje, no tengan la destreza necesaria para maquillarse por sí mismas.
Tendemos a pensar que todas las personas que salen a la calle maquilladas saben maquillarse… y no tiene por qué ser así. Lo cierto es que hay un volumen de gente muy importante en España que no dispone de todos los conocimientos para realizar este tipo de cuestiones. Ese es el motivo por el que cada vez hay más personas interesadas en conocer estas técnicas y poder ayudar a otras personas. Según los datos que manejan desde Escuela de Maquillaje CR, las personas que tienen ese interés se han duplicado en un par de años, en parte porque saben la gran relevancia que se le concede a la imagen personal y física a día de hoy.
Una manera de encontramos a gusto con nuestro cuerpo
Una de las grandes ventajas que conlleva maquillarse es que nos permite vernos de una manera mucho más acorde con nuestras pretensiones. Es más fácil que nos sintamos mucho más cómodos y cómodas con nuestro cuerpo si nos maquillamos. Y eso puede generar una influencia muy poderosa sobre nuestro bienestar y sobre nuestra salud mental. Por tanto, no cabe duda de que el maquillaje también cumple con una función social que haríamos bien en no valorar por debajo de lo que realmente supone.
Está claro que no todo el mundo le concede la misma importancia a un asunto como del que estamos hablando, pero para aquellas personas que valoran el abanico de opciones que se les abre al maquillarse, sí que es cierto que este es un asunto de la máxima relevancia. Y hacen bien en dársela. Lo importante es que todas las personas tengan la oportunidad de maquillarse y acceder a los beneficios que tiene una cuestión como esta, que no son pocos y que tienen una enjundia bastante interesante, más incluso de la que podemos llegar a pensar.