Ya queda menos para el día más romántico del año ¡El día de San Valentín! Las parejas se preparan como nunca para hacer regalos originales a la persona de la que están enamorados, y las tiendas se llenan de propuestas originales que captan la atención de multitud de personas durante el mes de febrero.
Sin embargo, en la mayoría de casos los regalos suelen ser siempre los mismos; ositos de peluche, bombones, globos de corazones, escapadas románticas, joyas, flores, etc.
Si realmente deseamos causar sorpresa en nuestra pareja, debemos regalarle algo único y especial. Estos regalos están bien, pero ¿por qué no hacemos que este San Valentín sea un poco más original y único? Y sin duda, uno de los regalos más únicos y personalizados que podemos hacer es una sesión de fotos romántica con nuestra pareja.
¡No sólo lograremos hacer un regalo increíble, sino que nos beneficiaremos del mismo enormemente! ¿Quieres saber cómo? Quédate, te daremos consejos para preparar diferentes sesiones para San Valentín además de contarte porqué es una idea genial para ambos.
Beneficios de regalar y realizar una sesión de fotos romántica para San Valentín.
Habrás escuchado alguna vez que una fotografía no es un objeto común. Una foto es como una cápsula del tiempo; un objeto capaz de inmortalizar cualquier situación o época, que cuando lo observas te transporta allí. ¡Da igual el tiempo en el que te encuentres! Siempre sentirás la misma sensación que aquella vez que te tomaste esa fotografía.
Por esta misma razón, una sesión de fotos romántica es un recuerdo duradero para toda la vida. Gracias a este gran regalo, tendrás en tus manos un recuerdo tangible que perdurará en el tiempo.
Además de que es un recuerdo para toda la vida, vivirás una experiencia única y diferente, pues la sesión de fotos en sí misma puede ser una experiencia memorable y divertida para la pareja. Durante la sesión de fotos podréis disfrutar juntos mientras posáis, os reís y creáis recuerdos bonitos. Asimismo, durante esta sesión de fotos pasaréis tiempo juntos en un lugar diferente, ya que las sesiones de pareja suelen hacerse en entornos bellos y románticos, como lagos, jardines y castillos.
Para acabar, una sesión de fotos romántica es un regalo completamente atemporal; funcionará en cualquier momento de vuestra relación. ¿Por qué esperar a casaros para disfrutar de una sesión de fotos juntos? Cualquier momento es bonito para inmortalizar y celebrar el amor entre dos personas, como bien sabe el fotógrafo especialista en captar momentos románticos Xavi Baragona.
Además, si precisamente esperáis una ocasión especial ¿Qué mejor fecha que San Valentín o vuestro aniversario? Una sesión de fotos puede ser una forma muy especial de reconectar y celebrar el amor y compromiso mutuo, así que ¡no perdáis la oportunidad!
Ideas que harán de cualquier sesión una obra de arte.
Una sesión fotográfica es una obra de creatividad absoluta. Mediante la fotografía, se debe captar la esencia de las personas a fotografiar, y por ello, en las sesiones de pareja es importante tener en cuenta todas las opciones para poder elegir la más adecuada.
Entre todas las existentes, hemos elegido las siguientes para que puedas inspirarte:
- Sesión al aire libre en un entorno natural.
Como hemos mencionado anteriormente, la naturaleza juega un papel especial en las sesiones románticas. Por ello, una sesión de fotos en un parque, jardín botánico o playa puede ser ideal para capturar la belleza de la naturaleza junto con la conexión emocional de la pareja.
- Sesión urbana en la ciudad.
Explorar las calles de una ciudad juntos puede ser emocionante y proporcionar un fondo colorido para las fotos. Podréis caminar por calles adoquinadas, visitar murales coloridos o posar en lugares emblemáticos de la ciudad. Quizá no sea la sesión de fotos más íntima (sobre todo en ciudades muy transitadas) pero es muy original y divertida.
- Sesión temática.
¡Realizar una sesión de fotos temática puede ser muy divertido y creativo! Por ejemplo, podéis recrear una escena de vuestra película romántica favorita, disfrazaros con atuendos de época o vestiros con ropa estilo vintage para las fotos. Esta idea siempre supondrá una sesión aún más personalizada y única, adaptada a vuestros propios gustos.
- Sesión en casa.
Si amáis vuestro hogar, podéis retrataros viviendo vuestro amor en él. A muchas parejas les cuesta conseguir su propio hogar fácilmente, y cuando lo tienen, lo decoran y acomodan de maneras increíbles ¡lo hacen tan bien, que hasta les cuesta salir de su nidito de amor!
Por ello, es una buena idea retrataros disfrutando de vuestro amor en vuestra propia casa. Además, podéis haceros fotos también con vuestra mascota si la tenéis, y recordar para siempre esos años de felicidad en vuestro hogar.
- Sesión de aventura.
Si os gusta la aventura y la exploración ¡una sesión de fotos de aventura os va a encantar!
Hay lugares increíbles, y sin duda en la naturaleza encontrareis los mejores escenarios. Una cascada, un bosque, un campo de flores e incluso un globo aerostático harán de vuestra sesión una completa aventura.