Nuestro aroma define nuestra belleza y las opciones que tenemos en el amor

Comparte el post

¿De qué depende que una persona se enamore de nosotros o nosotras? Seguramente, estéis valorando diferentes factores que tienen su importancia en relación a este asunto. En nuestro caso, por la cabeza aparecen varios:

  • La belleza exterior. Quien niegue su influencia estará mintiendo. El físico de nuestro cuerpo es fundamental para tener la capacidad de llamar la atención de los demás.
  • La belleza interior. Lo que hemos indicado anteriormente no quiere decir que la personalidad de un hombre o mujer no ejerza ninguna influencia a la hora de enamorar.
  • El sentido del humor. Es una pieza clave en esto del amor. Sin él, es mucho más difícil poder crear un vínculo de atracción con otra persona.
  • Los gustos personales. Si son similares, es posible que exista ese vínculo tan necesario para que surja el amor.

En los párrafos que siguen, vamos a hablar de otro de los factores que consideramos que son muy importantes a la hora de conseguir que una persona se sienta enamorada de nosotros o nosotras. Vamos a hablar del olor, que es clave a la hora de hacernos notar en un determinado lugar, tanto para bien como para mal. Si queremos enamorar a esa persona por la cual nos sentimos atraídos o atraídas, está claro que hay que apostar por él al doscientos por cien.

En una información que firma La Voz de Galicia, una psicóloga apunta que el olor de la piel o el del cabello es el más poderoso de los atractivos. ¿Cómo no vamos a apostar por el olor teniendo en cuenta lo que os acabamos de decir? No nos extraña, por tanto, que la gente invierta parte de su dinero en colonias y perfumes para beneficiarse de las ventajas que proporcionan en cada situación. Es evidente que estas son las mejores armas con las que puede contar un hombre o mujer para conquistar a la persona que le interesa.

Según otra información, en este caso publicada en el portal web El Estímulo, el olor es el factor más importante para el surgimiento del amor cuando ya ha habido contacto visual entre dos personas. Las feromonas son elementales en este proceso y lo que es evidente según los expertos es que, gracias a ellas, se puede desarrollar el cortejo. Nadie tiene los argumentos suficientes como para no añadir el olor entre los factores determinantes a la hora de hacer posible la atracción hacia una persona en concreto.

Casi todo el mundo acepta a estas alturas de la vida que el olor tiene un papel protagonista en el proceso de enamoramiento hacia una persona. Prueba de ello es que sigue creciendo la demanda de perfumes tanto en hombres como en mujeres, algo que hemos podido corroborar con datos proporcionados por Esenssi y que muestran que la inversión media anual ha seguido creciendo incluso en momentos en los que las economías familiares no pasaban por su nivel más alto, como ocurrió durante el coronavirus o durante la crisis económica iniciada en 2007.

Para todo tipo de gustos y pareceres 

Una de las cosas más interesantes de lo que tiene que ver con el olor es que hay tantas posibilidades como personas. Cada cual tenemos un gusto completamente diferente y nos sentimos más cómodos con un olor en concreto. Se trata de un asunto realmente personal y que nos va a permitir sentirnos a gusto con nosotros y nosotras mismas, algo que tiene una relevancia muy grande a la hora de enamorar a una persona y que nos va a proporcionar también mayores índices de éxito en ese cometido.

También tenemos un determinado gusto en lo que tiene que ver con los olores de los demás. Es posible que lo que a la persona que nos corteja le guste, a nosotros no, y que eso pueda jugar en nuestra contra. Pero ya os decimos que es mejor disponer de un perfume que sea característico, que nos defina, a no tener ningún olor que lo haga. Si nuestra situación es esta última, podéis estar seguros de que no vamos a adquirir esa capacidad de llamar la atención de la que tanto estamos hablando y que tan relevante resulta en los siempre complicados campos del amor y la atracción.

Lo que está claro es que debemos poner de nuestra parte para ganar en belleza y ser capaces de llamar la atención de cuantas más personas mejor. Además del olor, hay que tener más argumentos para conquistar a una persona, aunque es cierto que el sentido del olfato es el que prima en muchas ocasiones. No olvidarse de asuntos como estos será básico para tener éxito en un campo al que mucha gente presta atención y que, desde luego, es una de las cosas que le pone salsa a la vida.

 

Subscribite a nuestro boletín informativo