10 ideas para organizar una despedida de soltera

Comparte el post

Las despedidas de soltera son una fiesta que no puede fallar antes de una boda. Pero puede ser bastante difícil organizar una. Por eso, si tienes que organizar una despedida de soltera porque te vas a casar próximamente o eres la dama de honor en este artículo te vamos a dar 10 ideas que seguro que te serán de ayuda o inspiración.

  1. Planifica con antelación

La antelación es fundamental para organizar una despedida de soltera. Y es que las invitadas deben contar con disponibilidad o al menos tiempo para poder pedir el día en el trabajo. Pero no sólo por eso, también porque a la hora de organizar este tipo de fiestas hay que ir cerrando muchos aspectos como el lugar de la celebración, un restaurante para la cena, las entradas para la discoteca, el vestuario…

Así que como poco necesitarás un par de meses para organizar todo bien y evitar cualquier tipo de error o improviso.

  1. No te olvides de invitar a nadie

Tanto si eres la novia como la dama de honor o la persona de organizar la despedida es importante que no te olvides de invitar a nadie. Piensa en las amigas, familiares o compañeras de trabajo que quieres que acudan al evento. Y si eres la encargada de organizar la despedida para la novia pregúntale directamente, es la mejor opción.

En caso de dudas de si invitar a una persona o no es mejor optar por la primera opción. Porque quedarás bien y puede que esa persona finalmente no pueda acudir o rechace la invitación. Y aunque vaya seguro que disfrutas de la fiesta.

  1. Ten en cuenta los gustos de la novia

La despedida de soltera es una fiesta en la que la novia debe ser la protagonista. Por ello, debes tener en cuenta los gustos de la novia.

Así, si es una persona que no le gusta salir de fiesta puedes organizar un evento más relajado. Puedes optar por un viaje, una actividad deportiva o una despedida de belleza y relajación. Mientras que si es una novia divertida que quiere darlo todo no te olvides de reservar en su discoteca favorita.

  1. Fija un presupuesto

Un aspecto importante a la hora de planificar cualquier tipo de evento es que debes fijar un presupuesto. Y más en este tipo de fiestas que se suele derrochar mucho dinero en tonterías y al que asisten muchas personas.

Para fijar el presupuesto debes tener en cuenta el número de personas que van a participar y el coste de la novia, ya que se suele asumir entre el resto.

Además, fijar el presupuesto será importante también para las invitadas porque deben hacerse una idea de lo que costará participar.

  1. Crea un grupo de WhatsApp

Un truco que te ayudará para organizar todo, elegir la fecha y escoger las actividades es crear un grupo de WhatsApp entre todas las invitadas.

El día de la despedida podéis añadir a la novia y establecer el grupo como comunicación entre todas. Porque os va a ser muy útil para encontraros, pasar las fotos del día o simplemente recordar en un futuro las anécdotas más divertidas.

  1. Busca un disfraz divertido

Una de las cosas que no puede faltar en una despedida de soltera es el disfraz de la novia o del grupo. Para que sea lo más divertido posible lo mejor es que tenga relación con la novia, ya sea por su trabajo, sus aficiones o el novio.

Incluso no sólo debería ir disfrazada la novia. Para que ese día sea inolvidable el resto de invitadas o participantes tenéis que disfrazaros también, aunque sea con los típicos artículos de despedida. Pero una idea original es complementar el disfraz de la protagonista. Por ejemplo, si la novia es policía y decidís optar por esa indumentaria el resto os podéis disfrazar de cacos (o viceversa). Esto tan sólo es un ejemplo, pero se trata de crear un disfraz grupal complementario.

  1. Organiza una actividad original

Normalmente la mayoría de despedidas se centran en la fiesta. Pero además de eso tenéis que realizar una actividad original.

“Hay una infinidad de actividades interesantes que realizar en una despedida. En ciudades costeras se puede disfrutar de actividades acuáticas como wakeboard, snorkel, kayak, ski acuático o una fiesta en un barco. Pero hay otras actividades que se pueden realizar en cualquier lugar como paintball, karting, escape room, tupper sex o día en un spa”, explican desde Hot Despedidas, agencia de despedidas de soltero y soltera en Alicante, aunque organizan celebraciones en diferentes ciudades de España como Ibiza, Gandía, Mojácar o Valencia.

  1. Los secuestros son la última moda

Los secuestros se han convertido en la última moda en despedidas de soltero y de soltera. En estas celebraciones se sorprende por completo al protagonista con la fiesta y se le lleva sin información previa a la fiesta o viaje.

Son la última moda, ya que es divertido sorprender al novio para que disfrute del día sin saber absolutamente nada. Incluso se le puede vendar los ojos para generar mayor expectación y que la sorpresa sea máxima.

Eso sí, si optáis por el secuestro para la despedida no os metáis demasiado en el papel. Porque más de una vez ha habido problemas. Como en Galicia, que la Guardia Civil recibió un aviso en el que un grupo de encapuchados maniataron y metieron a la fuerza en un coche a un chico. Pero todo era el comienzo de la despedida, tal y como publica Antena 3 en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

  1. Apuesta por un viaje

Cada vez más se apuesta por viajes en despedidas. Y es que es una oportunidad para disfrutar de unos días en buena compañía. Además, en este tipo de viajes hay tiempo para todo. Para el relax, la gastronomía y la fiesta.

Y tampoco hay que pensar en un presupuesto muy abultado, se puede planificar un viaje por un módico precio. Por ejemplo, simplemente optando por un apartamento de alquiler vacacional en lugar de un hotel se puede ahorrar mucho dinero por persona.

  1. Crea un recuerdo

Y la última idea para organizar una despedida de soltera es crear un recuerdo que poder conservar para rememorar en el futuro. Puede ser una camiseta con la foto de la novia y la fecha para aprovecharla y llevarla todas las invitadas durante la despedida. O simplemente tras la celebración imprimir las fotos más bonitas y especiales en un álbum para regalárselo a la novia.

Subscribite a nuestro boletín informativo