El Carnaval deja cifras muy positivas para nuestra economía

Comparte el post

¿Cuántas de las personas que estáis leyendo estas líneas os habéis disfrazado durante el último Carnaval? Seguro que una buena parte, sobre todo después de un par de años en los que ha sido verdaderamente complicado disfrutar de una fiesta como esta como consecuencia de la situación sanitaria que se ha desprendido de la pandemia de coronavirus que venimos sufriendo desde marzo de 2020. La verdad es que hemos cogido el Carnaval de 2022 con muchas ganas y eso se ha notado, tanto desde el punto de vista de la hostelería como del relativo a la venta de disfraces.

Ni que decir tiene que teníamos tantas ganas de Carnaval también por el hecho de que esta es una de las fiestas que más tiene que ver con la manera de ser de las personas que vivimos en España. La verdad es que hemos sido muchas las personas que hemos disfrutado de esos días y las que ya estamos esperando que se acerque el Carnaval de 2023. Está claro que todo lo que tenga que ver con el humor y la alegría es de nuestro agrado. Ha sido sobradamente probado en otros momentos de la vida y así va a seguir siendo de cara a los próximos siglos.

Y, por cierto, no os olvidéis de que el Carnaval es una fiesta que se encuentra arraigada en prácticamente todos los puntos de la geografía española. Muchas veces se suele tender a opinar que es algo más típico de ciudades como Cádiz, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria. Es cierto que son los más conocidos a nivel internacional, pero no son los únicos que son destacables. En la página web que os vamos a enlazar (la de RACE) se nombran algunos otros, que pertenecen a algunas ciudades pero también a pequeños pueblos. Y es que el tamaño aquí no importa tanto.

Todo esto convierte a una festividad como la que venimos comentando en una de las más celebradas en nuestro país. Y es que, en un país en el que cada municipio, comunidad autónoma o provincia tiene sus propios festivos y celebraciones, el Carnaval sirve como elemento unificador. Todo el mundo lo celebra por igual y tiene las mismas ganas de que llegue una fiesta que, desde luego, enamora desde a las personas más jóvenes hasta las ancianas. Y así debe seguir siendo. No nos cabe la menor duda de que así será.

El Carnaval 2022 ha sido un éxito en todos los sentidos. Lo ha sido desde el punto de vista organizativo, porque muchas entidades locales y Ayuntamientos han podido demostrar que ya se pueden celebrar eventos de masas incluso a pesar de que la pandemia no ha sido erradicada del todo. Y también ha sido un éxito a nivel de ventas. Ventas en lo que respecta a los disfraces, en función de lo que nos han indicado desde La Casa de los Disfraces, y en lo que atañe a la hostelería. Sin duda, son las noticias que estábamos esperando recibir con todo nuestro corazón.

Ahora, a seguir creciendo y mejorando 

Poco a poco se acerca el verano y se debe asumir como buena la experiencia que hemos mantenido durante el Carnaval de este año en lo que respecta a los eventos de masas. Todos y todas tenemos muchas ganas de que lleguen los conciertos, la feria y fiestas de nuestro pueblo, las vacaciones con una normalidad que ya nos recuerde más a 2019 que a 2020… Eso está al alcance de nuestra mano en función de lo que han indicado varios expertos en salud pública y esperamos que este verano pueda ser completamente normal. El Carnaval ya lo ha sido y eso nos hace pensar que las cosas, ahora sí, marchan bien.

Ni que decir tiene que todo puede cambiar en apenas unas semanas, tal y como hemos ido viendo en los últimos años. Pero la sensación es de que lo peor de la pandemia ya ha pasado y que el futuro va a ser mucho más halagüeño de lo que ha sido el pasado más reciente. Es cierto que solo el tiempo nos puede dar la razón, pero confiamos de veras en que lo hará.

Queremos que el Carnaval siga siendo una de las fiestas más veneradas en toda España y tenemos todo a favor para conseguirlo una vez que la situación ya puede ser catalogada como medianamente normal. Este año ya lo hemos empezado a ver y la verdad es que los datos que guardan relación con todo lo que ha sido el Carnaval del pasado mes de febrero así lo atestiguan. Seguro que, para el año que viene, todavía vamos a mejor. Quedaos con este artículo para ratificarlo.

Subscribite a nuestro boletín informativo