Útiles de limpieza que necesitas en tu casa

Limpiar la casa no siempre es una tarea fácil de realizar por eso te vamos a ayudar creando una lista con los útiles de limpieza que necesitas en tu hogar para que puedas organizarte de mejor manera y no te falte de nada para eliminar la suciedad.

Comparte el post

Limpiar la casa no siempre es una tarea fácil de realizar por eso te vamos a ayudar creando una lista con los útiles de limpieza que necesitas en tu hogar para que puedas organizarte de mejor manera y no te falte de nada para eliminar la suciedad.

  • Guantes de goma

Los guantes de goma son un útil imprescindible a la hora de limpiar. Te protege de la exposición de los productos de limpieza además de protegerte de los agentes víricos actualmente presentes en toda superficie.

Es aconsejable usarlos para cuidar la salud y seguridad de uno mismo y de las propias manos para no dejar de lucir unas manos bonitas.

  • Escoba y recogedor

La escoba y el recogedor son, por excelencia, los utensilios de limpieza más comunes en una casa, usados para eliminar la suciedad acumulada en el suelo.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de escobas y recogedores, según su precio, material y forma. “Actualmente los cepillos de las escobas suelen ser de fibras sintéticas como el nylon o PVC, pero también hay de fibras naturales como el coco. Escoger un material u otro dependerá del tipo de suelo que quieras barrer, ya que cada material cuenta con un nivel de dureza”, explican desde Stocknet Vallès, tienda online de productos y útiles de limpieza.

  • Fregona y cubo de fregar

La fregona y el cubo de fregar se consideran aún más tradicionales que la escoba y el recogedor. Este invento español es uno de los más comunes en los hogares y de los que mejor ha tratado el tiempo, ya que no importa la forma, el precio ni la calidad que sigue siendo algo insustituible a la hora de dejar los suelos limpios y relucientes.

  • Estropajos

Llega el turno del estropajo, un útil muy demandado en las casas ya que es el encargado de eliminar la suciedad más incrustada. En este caso el color sí que importa, ya que suele venir de la mano con el tipo de dureza del mismo. Bien es cierto, que no vale cualquier estropajo para eliminar esas manchas difíciles, ya que si no eliges el estropajo adecuado, puedes rayar la superficie.

  • Papel absorbente

El papel absorbente se ha convertido en un imprescindible en la cocina también. Es el sustituto de las servilletas de cocina, lo mismo vale para limpiar alguna mancha que para recoger algo que se haya roto y evitar cortarse.

Si se derrama algún líquido, corre a por papel absorbente y todo estará bajo control.

  • Trapos para el polvo

Los trapos para el polvo, otro utensilio que sigue de moda. No deja de reinventarse con el paso del tiempo, desde los de un solo uso hasta los que tienen forma de guantes para facilitar la limpieza de las superficies o zonas más pequeñas y escondidas.

  • Bayetas

Las bayetas llevan en el mercado mucho tiempo y puedes encontrar de todos los colores, tipos, marcas y texturas. Según para que superficie las vayas a necesitar, tendrás que elegir unas u otras.

Su función es la de ser capaz de eliminar la suciedad sin tener que empapar mucho la bayeta en agua, evitando dejar exceso de agua en las superficies por donde pase. No obstante si eso pasa por que has tenido que utilizar mucha agua para eliminar las manchas de alguna zona en concreto, pasa otra bayeta seca para hacer efecto absorción y eliminar el agua sobrante.

  • Plumeros

Los plumeros son un utensilio con el que algunas personas no se llevan muy bien. Bien es cierto que con él se puede llegar a zonas que con una bayeta o trapo no, pero por otro lado, si no se hace de manera correcta, el polvo se levanta y se esparce por la habitación pudiendo ensuciar otras superficies o muebles ya limpios anteriormente.

No obstante, no lo descartes, ya que si lo haces con sumo cuidado puede convertirse en un buen utensilio para limpiar zonas de difícil acceso por la altura a la que están o esquinas a las que no se llega por culpa de alguna pared.

  • Cepillos de la ropa

Los cepillos de la ropa, son cepillos que tienen unas cerdas muy duras, normalmente se usan para eliminar el polvo o alguna mancha en las prendas de vestir. De igual manera, si tienes uno por casa, también se puede usar para eliminar restos de suciedad que ya estén secos, simplemente humedeciendo un poco la zona y las cerdas del mismo cepillo. También puedes aplicar o ayudar a extender algún producto de limpieza.

Otro uso de los cepillos de la ropa es para los sofás. Puedes cepillar el textil del sofá con este utensilio para eliminar el polvo que suele generar. Es la manera más rápida de eliminarlo, pero la más efectiva de eliminar la suciedad del sofá es con una aspiradora. Aunque no siempre se dispone de este aparato o de tiempo para enchufarlo. Por lo que una herramienta socorrida puede ser el cepillo.

  • Rasquetas o papel lija

Las rasquetas son muy útiles para eliminar la suciedad de la vitrocerámica. La mayoría de las veces no será necesario aplicar ningún producto, simplemente con un poco de agua y la ayuda de la rasqueta, se podrá eliminar la mayoría de las manchas. En caso de que alguna se te resista, puedes aplicar un poco de quita grasas.

Los papeles de lija no son exactamente un utensilio de limpieza pero sí llegan a resultar muy útiles para recuperar superficies rayadas o con alguna tara como por ejemplo, algún mueble que se haya podido astillar o agrietar.

Esta sería la lista básica de los útiles de limpieza que más te serán de ayuda en casa para eliminar la suciedad. No olvides hacer una lista con todos los que tú necesitas antes de ir al supermercado a comprarlos. Y es que en función del tipo de vivienda que tengas, el material del que sea el suelo o los muebles que dispongas necesitarás unos útiles de limpieza u otro.

Subscribite a nuestro boletín informativo