7 consejos para elegir apartamento vacacional

Los apartamentos vacacionales se han convertido en una interesante opción para viajes en familia o con amigos. Pero, ¿cómo elegir bien apartamento vacacional? A veces puede ser complicado dar con el apartamento ideal, por eso en este artículo vamos a daros algunos consejos para que la elección sea la más acertada posible.

Comparte el post

Los apartamentos vacacionales se han convertido en una interesante opción para viajes en familia o con amigos. Pero, ¿cómo elegir bien apartamento vacacional? A veces puede ser complicado dar con el apartamento ideal, por eso en este artículo vamos a daros algunos consejos para que la elección sea la más acertada posible.

  1. Buena ubicación

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un apartamento vacacional es la ubicación. Aunque escoger la ubicación ideal dependerá de tus propias necesidades.

Y es que hay personas que desean tener un apartamento vacacional en el centro de la ciudad para poder contar con una amplia oferta de ocio y gastronomía. Mientras que otras prefieren que el alojamiento esté cerca de la playa para poder ir andando. Sin embargo, hay otras personas que en sus vacaciones quieren tranquilidad total. Prefieren estar alejados de las zonas más turísticas para disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Por eso, escoger la ubicación dependerá de tus necesidades y deseos. Pero este factor es muy importante a la hora de elegir un alojamiento para pasar las vacaciones.

  1. Que cuente con las habitaciones o camas necesarias

Por supuesto, si vas a viajar en un grupo grande de varias personas o familias tendréis que escoger uno que disponga de habitaciones necesarias.

Si bien es verdad que en muchos casos el sofá suele ser también cama por lo que suele haber más capacidad que la habilitada en los dormitorios. Pero es mucho mejor que no tengáis que hacer uso del sofá cama. Y es que la persona o personas que tengan que dormir en el sofá no dispondrán de suficiente intimidad. Además, su descanso dependerá del resto de viajeros porque al ubicarse en una zona común no podrán descansar siempre que lo deseen.

Así que si puedes intenta buscar un apartamento turístico que cuente con las camas necesarias pero en dormitorios, sin tener que hacer uso del sofá cama del salón.

  1. Si sois varias familias necesitáis más de un baño

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir apartamento vacacional son los baños. Este espacio suele estar bastante solicitado para ducharse, asearse o ponerse guapo.

Por lo que es mejor que cuente con más de un aseo. Y en especial si sois varias familias. Porque si sois por ejemplo dos familias diferentes que habéis decidido iros de vacaciones juntas y os alojáis en un apartamento con dos baños completos podréis hacer más rápido. Y es que en una familia hay confianza para poder entrar al baño a lavarse los dientes mientras otro se está duchando.

  1. Mejor que tenga parking

Otro consejo a la hora de elegir apartamento es que disponga de parking privado. Y es que especialmente en las zonas de costa en verano puede convertirse en una odisea aparcar. En algunas zonas puedes tardar horas en encontrar plaza o incluso puede que la única opción viable sea dejar el coche en un parking de pago, que precisamente baratos no son.

Por lo que si vas a viajar en coche intenta buscar apartamentos que dispongan de parking. Además, ten cuidado. En algunos casos indican que hay aparcamiento comunitario. Pero en ese tipo de parkings suele haber una serie de plazas que se pueden ocupar por los vecinos. Y puede que llegues y estén todas ocupadas. Así que pregunta bien para no llevarte ningún disgusto.

  1. Elige un apartamento con aire acondicionado

Sí, el aire acondicionado te será de gran ayuda en verano. Así que intenta buscar apartamentos que dispongan de aire. Porque parece que no, pero el aire en algunas zonas puede ser necesario. Y siempre se agradece, aunque tan sólo se encienda durante las horas centrales del día.

Así que intenta buscar un alojamiento con este elemento. Y no es difícil, ya que las principales plataformas de reserva de apartamentos vacaciones cuentan con este filtro y los alojamientos siempre suelen indicar que disponen de este aparato.

  1. Apuesta por una opción con piscina

Independientemente el destino que escojas para tus vacaciones siempre viene bien que el alojamiento cuente con piscina, especialmente si vas a viajar con niños. “La mayoría de nuestros apartamentos vacacionales cuenta con piscina, ya que es un espacio bastante solicitado. Porque en verano a todo el mundo le gusta poder darse un baño fresco o tomar el sol cerca del apartamento, para poder aprovechar al máximo las vacaciones”, indican desde Romer Playa Inmobiliaria, empresa que cuenta con apartamentos de alquiler vacacional en Dénia.

Sobra la piscina hay que indicar apartamentos vacacionales que lo más normal es que sea comunitaria por lo que hay que respetar el horario establecido y las normas. En algunos casos suelen contar con vigilante o socorrista, pero si la comunidad es pequeña o la piscina no es muy grande lo más normal es que no disponga de personal.

  1. Consulta la política de cancelación y devolución

Y el último consejo que debes tener en cuenta a la hora de elegir apartamento vacacional es consultar la política de reserva y cancelación. Porque este apartamento es muy importante valorarlo para evitarte sustos y problemas.

Y es que muchos alojamientos ofrecen la devolución del importe de la reserva hasta cierto tiempo antes de la estancia, por lo que si ocurre cualquier tipo de problema que impida que puedas viajar en función de cuándo se produzca el inconveniente no obtendrás ningún tipo de devolución. Mientras que en otros alojamientos te piden una parte a la hora de realizar la reserva y si cancelas por cualquier inconveniente se quedan con esa parte. Estas tan sólo son algunas fórmulas que utilizan empresas de alquiler vacacional. Y como verás es muy diferente de unas a otras. Por lo que en cualquier caso, es importante que consultes estos aspectos y elegir el apartamento que mejores condiciones de devolución o cancelación te ofrezca. Porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Esperamos que estos 7 consejos para elegir apartamento vacacional os sirvan de ayuda para encontrar el alojamiento perfecto en función de vuestros gustos o necesidades.

Subscribite a nuestro boletín informativo