Pensemos que la eficacia que tienen los tratamientos en el campo de la odontología es cada vez más importante. Todo ello es posible porque los dentistas se han interesado en ofertar mejores soluciones ante problemáticas más complejas, pero sin olvidar la necesidad de incorporar la clínica dental a la última tecnología del mercado.
En esta ocasión hablaremos del láser de diodo.
¿Qué es el láser de diodo?
Hablamos de una herramienta a nivel tecnológico de elevada precisión que usa la energía de la luz láser para trabajar, como nos han dicho estos odontólogos en córdoba, que de ello saben un rato.
Este diseño ha hecho que sea una herramienta de gran versatilidad, que se pueda utilizar en muchos tratamientos de la clínica dental.
Hablamos de un haz de luz que llega a generar dicho dispositivo y que da una gran energía para lograr efectos terapéuticos con el tejido deseado.
Se compone de un medio activo de gran solidez y que se constituye por un semiconductor que utiliza galio, indio o aluminio. Este láser de diodo lo que hace es transformar la energía eléctrica en energía luminosa para hacer su función.
Existe un haz de luz que puede generar un dispositivo que nos da una energía de importantes propiedades para poder obtener una serie de efectos en el campo terapéutico con el tejido deseado.
Se compone de un medio activo de gran solidez y que está constituido por semiconduictores que lo que hacen es transformar la energía eléctrica luminosa para hacer su función.
Clases de láser de diodo dependiendo de la potencia
El mercado nos ofrece dos clases de diodo, los de reducida potencia o láser de tipo blando, siendo utilizados en la bioestimulación en cuanto a los tejidos y de importante ayuda cuando se necesita una acción analgésica y antiinflamatoria después de su aplicación, así como el láser de elevada potencia, siendo más versátil e ideal para ser usado en las clínicas dentales.
¿En qué se utiliza este láser de diodo?
Lo cierto es que existen bastantes aplicaciones en el sector de la odontología. Una de ellas es el láser diodo, que se usa en muchas operaciones sobre los tejidos blandos, así como en la implantología bucofacial, así como en los tratamientos en el campo de la endodoncia y periodoncia.
Por otra parte es un buen aliado para los procedimientos en el campo del blanqueamiento dental, como sucede con las herramientas para erradicar los herpes o la sensibilidad dental.
De la misma forma se puede contar con este láser para hacer biopsias, así como para servir para recuperar lesiones en los tejidos blandos o para eliminar las manchas de las encías.
Por todo ello, es importante saber cuál debemos elegir. Se recomienda el láser Gémini, que es bastante versátil, cómodo, sencillo de usar y que puede hacer cortos y precisos.
¿Qué beneficios tiene el láser de diodo en el campo de la odontología?
Seguro que como has podido imaginar leyendo este artículo, el empleo de este tipo de láser en el campo de la odontología va a traer unas ventajas importantes.
Destaca en buena manera por el gran poder que tiene en el campo bactericida. Es fundamental, por ello, ya que los tratamientos periodontales por la gran capacidad para que se eliminen las bacterias que se alojan en lo que es la cavidad oral.
Otra ventaja importante es la reducción importante en cuanto al sangrado en las intervenciones que se hacen, por lo que ha pasado a ser un instrumento fundamental en el campo de la cirugía oral.
Así se pueden esterilizar las zonas de tratamiento y se minimiza el sangrado.
La utilización del láser de diodo en la clínica logra que mejora en buena medida la experiencia por parte del paciente. Se facilita el que la recuperación vaya a ser bastante más veloz, sumando la eficacia y la precisión a cada uno de los tratamientos, evitando los efectos secundarios, así como minimizando los dolores en los procedimientos de salud dental, y logrando resultados que los métodos tradicionales no consiguen proporcionar.
Hay que tener en cuenta que muchas clínicas necesitan optar por la digitalización de cara a contar con un servicio mejor en lo que es el mercado. Para ello, es posible que se marquen las diferencias en este sentido.
Conclusiones
Las tecnologías avanzan en muchos campos y la salud dental es una de ellas, donde casi podemos ver cómo hay novedades cada mes y esto hace que los pacientes de beneficien de tales avances. Esperamos que sigan produciéndose más y más avances en este campo.