Cómo deben arreglarse las cejas los hombres

Comparte el post

Generalmente, hasta la edad de los treinta años, los hombres no tienden a arreglarse las cejas. Sólo cuando los pelos comienzan a crecer por la edad, es cuando la mayoría de los hombres tienen la necesidad de hacer un mantenimiento estético a sus cejas.

Aquellos hombres que tiene entrecejo, pueden comenzar más temprano a cuidar sus cejas, ya que no es muy estético y, cuando son adolescentes, comienzan a tener ciertos complejos.

Pero a casi todos los hombres les surgen dudas acerca de cómo cuidar sus cejas:

Entonces, ¿qué hacer?

  1. ¿Recortar?

  2. ¿Afeitar?

  3. ¿Arrancar?

¡Cubrimos todo eso y más en este artículo!

Conoce tus cejas

 

Al igual que con la mayoría de los elementos en el aseo, no todos los hombres necesitan el mismo cuidado de las cejas.

Los profesionales en cejas de Lovely Lashes, recomiendan que hagas previamente un balance de lo cómo son y de lo que quieres. Idealmente, deseas dar forma a tus cejas para cumplir con los siguientes estándares:

  1. Tus cejas deben arquearse sobre tus ojos, enmarcándolos. Esto no es posible si tienen demasiada altura.

  2. Simetría. Una ceja debe parecer una imagen especular de la otra.

  3. Un cabello corto y uniforme. Todos los pelos de las cejas deben tener aproximadamente la misma longitud. Ni demasiado corto ni demasiado largo.

  4. Cejas claramente divididas. Dos cejas, no una. Eliminar el entrecejo o pocos pelos en la mitad. Esto es obligatorio.

Los cuatro criterios enumerados anteriormente son una gran referencia para usar al recortar o depilar las cejas.

Métodos de cuidado de las cejas en los hombres

 

Algunos chicos necesitarán algunos tirones de pinzas; otros querrán ayuda profesional para dar forma. Pero no te asustes, tienes varias opciones. Y la mayoría de ellos funcionarán para la mayoría de los hombres.

1. Depilación con pinzas

La más fácil de todas las opciones. depilarse significa tomar un par de pinzas y arrancar cualquier vello de ceja indeseado o fuera de contorno.

Tiene la ventaja de la simplicidad. Sin embargo, también es un poco doloroso y puede llevar mucho tiempo si tienes varios pelos fuera de lugar. Además, si no estás acostumbrado, puede que arranques alguno que no deberías, y crear alguna imperfección en la linea de las cejas.

Para obtener los mejores resultados, dale a tus cejas un toque rápido lavando las cejas con un jabón suave o un tónico líquido para la piel, y ayudándote de una gasa, algodón o simplemente con la yema del dedo; acaricia ambas cejas ligeramente desde el exterior hacia el centro, para que los pelos se pongan de pie. Busca cualquiera que sobresalga notablemente más lejos que el resto, y sácalos.

La depilación con pinzas también es una buena manera de limpiar los bordes de las cejas y despejar el entrecejo. No deja restos o manchas de color oscuro en la piel, como lo hace el afeitado, porque estás sacando todo el folículo y la raíz del pelo extirpado. Éste no volverá a salir con el tiempo si siempre le empleas este método.

2. Recorte

Los recortadores de cejas existen, y son un método bastante rentable en el aseo de cejas.

Puedes encontrarlos en casi cualquier farmacia, perfumería y grandes supermercados.

Los kits de recorte generalmente consisten en una herramienta corta, similar a un peine, para sacar las cejas rectas, y un cortador eléctrico para recortar a lo largo del peine, cortando todo a la misma longitud y sin salirte de la línea.

Los recortadores no harán nada para dar forma al contorno de la ceja, pero son excelentes para controlar la profundidad. Si tienes cejas pobladas o con pelos sobresalidos, esto debería ser parte de tu estrategia de mantenimiento.

3. Tijeras y peine

Método simple y útil sólo para recortar la longitud de un pelo sobresalido. No es muy recomendable, ya que el pelo volverá a crecer de manera despuntada de nuevo. Sería mejor eliminarlo.

4. Depilación con cera

Los kits de depilación de cejas existen, pero probablemente sea mejor dejarlo en manos de los profesionales, a menos que tenga mucha confianza en tu capacidad para aplicarte tú mismo cera caliente en líneas rectas y suaves.

Este es un tratamiento común que, al igual que la depilación con pinzas, arranca los pelos, lo que significa que no deja manchas oscuras en la piel. A diferencia de las pinzas, el proceso es más rápido, ya que elimina varios pelos a la vez de un tirón.

La depilación con cera es una buena opción para los hombres que necesitan eliminar mucho pelo, ya sea en el centro de la frente o en los bordes.

Generalmente dura desde un par de semanas hasta un par de meses, dependiendo del tipo de piel y crecimiento del cabello.

5. Depilación con hilo

La depilación de cejas con hilo, es un método ancestral sorprendentemente simple y es capaz de eliminar varios pelos a la vez.

Se basa en un hilo de seda pequeño y retorcido, que atrapa y arranca varios pelos en una línea recta y lisa.

Un buen profesional puede depilar tus cejas mediante este método sin muchas molestias. Es menos doloroso que la depilación con cera y permite una conformación más pequeña y precisa.

Es un método muy útil para eliminar el entrecejo, levantar el arco de la ceja, eliminar vello de la frente y para darle de forma a la ceja de manera muy efectiva e indolora.

6. Afeitado

Mencionamos esta opción solo como algo negativo: no lo hagas.

Afeitarse los pelos de las cejas los corta a nivel de la piel, al igual que afeitarse la cara. Esto dará como resultado que los pelos vuelvan a aparecer en solo unos días. Cuando los pelos vuelven a crecer, generalmente regresan más gruesos y ásperos debido al corte de la cuchilla.

Aconsejamos que el afeitado se deje estrictamente para la cara y el cuello de un hombre.

Qué evitar al arreglarse las cejas

 

Tu lema aquí debería ser «menos es más», menos recorte, es decir, no menos ceja. Evita los cambios drásticos.

Mantente alejado de cualquiera de estos errores fáciles:

  1. No arranques en el centro de la ceja. Solo tienes alrededor de 500 pelos allí, en promedio: eliminar incluso unos pocos puede crear un punto desnudo notable, ¡y vuelven a crecer muy lentamente!

  2. No «moldees» depilando con pinzas alrededor de los bordes para hacer que la curva sea más drástica. Apégate a tu forma natural. Los picos artificiales son muy fáciles de detectar.

  3. Depílate con pinzas o cera, en lugar de afeitarte o recortar. Con el tiempo, los pelos mal ubicados desparecerán por completo, ya que al arrancarlos, eliminas su folículo piloso, lo que va debilitándolo hasta su completa desaparición.

  4. No arranques canas. Déjalos o recorta con tijeras para disminuir su visibilidad. Si comienzas a arrancar canas, terminarás con puntos calvos en las cejas, lo que no es una mejora.

En términos generales, el mantenimiento de las cejas una o dos veces al mes es suficiente para casi cualquier persona, hombre o mujer.

Cómo hacer el mantenimiento básico posterior de las cejas en los hombres

 

La forma de nuestra cara es un poderoso indicador social y también lo es la pulcritud de nuestra apariencia.

El objetivo es pulir la forma, no transformarla. Todo lo que estás haciendo es deshacerte de algunos pelos perdidos y hacer que la forma natural de tu ceja sea más distintivo.

Te indicamos, a continuación, una guía rápida paso a paso para facilitar el aseo de las cejas en los hombres:

  1. Coloca un objeto delgado a lo largo del costado de la nariz (un peine funciona bien y generalmente es útil en el baño). Arranca con cuidado cualquier pelo que sobresalga más allá de él en el puente de tu nariz.

  2. Peina tu ceja hacia arriba y luego usa cortapelos o tijeras pequeñas para eliminar cualquier longitud que sobresalga más allá del arco de tu frente. No estás depilando en este punto, solo recortando las cejas más cortas.

  3. Repite el proceso en la dirección opuesta, peinando la ceja hacia abajo y luego recortando cualquier longitud que vaya más allá de la forma de la ceja.

  4. Arranca cualquier pelo que se aparte de tus cejas. Es común tener algunos en la frente o las sienes.

  5. Todo el proceso no debe tomar más de cinco minutos, y no debes eliminar mucho vello. Simplemente estás limpiando los bordes de la forma natural de tus cejas.

Consejos en el mantenimiento de las cejas tanto para hombres como para mujeres

 

Si no te ves capaz, o ves que puedes sobresalirte y puedes desfigurar a la ceja, acude a un profesional. Él o ella te puede dar la forma correcta, y así tú en casa sólo es arrancar con las pinzas aquellos pelos que vayan saliendo fuera de lugar.

Es conveniente usar las pinzas cada vez que te veas en el espejo y veas que está saliendo el pelo indeseado. Una tarea diaria de un solo pelo será más sencillo que ponerse un rato a darle forma por completo a una ceja.

Subscribite a nuestro boletín informativo