Comprar joyas de oro como mejor opción

Comparte el post

Adquirir joyas de oro es algo ventajoso se mire por donde se mire. Debemos saber que es un material el oro que cuenta con muchas cualidades que hacen de él algo muy especial. En este sentido, hay que tener bien claro, que optar por el oro suele ser una magnífica elección, tal y como nos aseguran los expertos de serranojoyeros.es, pues es atractivo y de gran valor.

¿Por qué comprar joyas de oro?

Lo que debemos saber es que son este tipo de joyas un complemento de gran atractivo, no solo como decoración también por su buena calidad. No debemos olvidar que es una interesante inversión, pues hablamos de joyas que no van a perder con el paso del tiempo y por todo ello, siempre podemos obtener rentabilidad si en un futuro queremos venderlo.

No olvidemos que los diseños no van a pasar de moda, pues se actualizan dependiendo de los gustos que tengan los compradores, y ya que el oro es un material duradero, que no se va a desgastar ni estropear, pues son de ese tipo de joyas que pasan de una generación a otra.

La importancia de que sea de oro

No se van a desgastar, lo que es un punto importante a su favor, además de tener propiedades antialérgicas, pues la pureza del oro hace que sea un metal que es inofensivo. Esto, eso sí, no hace que no puedan darse casos en los que se produzcan una serie de alergias moderadas.

No pierden valor con temas como la inflación, por lo que vamos a poder venderlas siempre por una gran cantidad de dinero.

Hay que tener en cuenta que conforme es más elevado el número de quilates, más cantidad de oro tendrá cada pieza. Debe ser un color amarillo en bruto y el tono brillante.

Hablamos del metal que tiene mayor capacidad de maleabilidad y ductilidad. Es un magnífico conductor del calor y también de la electricidad. No le va a afectar ni el aire ni muchos de los agentes químicos.

Metal blando

Suelen ser frecuentes las aleaciones que tienen con otros metales de tal forma que se le dé la dureza con la que se puede hacer una pieza.

Tipos de oro

Vamos a comentar tres colores, el amarillo, rosa y blanco

Amarillo

Este color nace de la mezcla del oro, plata y cobre. La alineación del oro con el cobre, lo que hace es darle un tono rojizo y la plata ayuda a que tenga un matiz verdoso.

Rosa

También se compone de oro, cobre y plata, pero hay mayor porcentaje por parte del cobre, que le da un matiz mayor rojizo y donde la plata colabora para suavizarlo y que termine teniendo color rosa.

Blanco

Es una aleación que tiene plata y paladio, donde se le da una capa también de rodio que le da mayor brillantez al color blanco que resulte.

Como ves, el oro es una buena elección que no suele fallar. Todos cuando vamos por la calle, solemos ver los clásicos comercios de “Compro Oro” e incluso en las épocas de crisis económica vemos como incluso aparecen más y esto es por el gran valor que tiene el oro, el cual hace que la venta de joyas y demás artículos sea una gran inversión.

A pesar de que este tema no sea el primordial en el que se piensa cuando se afronta la adquisición de una joya, no está de más tenerlo en cuenta.

Lo importante es que la joya por la que optemos sea de nuestro agrado y también de la persona a la que se le regale. En el mercado las hay de muchos tipos de calidades, por lo que lo mejor es ir a una joyería de confianza y que tenga una variedad suficiente para poder responder a las necesidades y gustos que podamos tener.

En nuestro país hay una gran tradición de joyeros, por lo que no vamos a tener problemas en encontrar joyas de calidad y mucha variedad de diseños.

Creemos que después de todo lo que hemos comentado no vas a tener problema a la hora encontrar esa joya con la que tu pareja, amistad o familiar, seguro que va a notar el afecto que vas a notar por ella.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad a la hora de saber más sobre las joyas realizadas en oro como principal material, pues muchas personas hablando con ligereza sobre el oro y realmente no saben sobre éste todo lo que deberían.

Subscribite a nuestro boletín informativo