En esta ocasión vamos a saber más sobre las lavadoras industriales autoservicio. Así que… ¡Empezamos!
Costes y garantías de las lavadoras industriales
La eficiencia de una lavadora es básica y no hay que olvidar que el que sea de la mejor calidad no tiene que costar mucho. Hablar de rentabilidad es algo para el que hay que hacer un presupuesto con cuidado respecto a las características de la lavadora que más le guste a los compradores
Los distintos productos tienen una garantía distinta que termina haciéndose cargo tanto del coste de las reparaciones como de su reemplazo desde la propia fecha de compra.
Tamaño y capacidad
Es de las especificaciones de mayor importancia cuando se elige lavadora profesional. Conforme sea más grande el tambor de la lavadora más ropa se podrá lavar. Pensemos que cuanto más grande sea el tambor, los costes son mayores.
Programas y ajustes
Por lo general las lavadoras industriales de autoservicio cuentan con unas características que se van a adaptar a las necesidades, pues van a llevar configuraciones conforme a la fibra de ropa, temperatura o velocidad de centrifugado que sean necesarias.
La velocidad y los tiempos de ciclo
Pensemos que la velocidad en el centrifugado de la lavadora es medido por revoluciones al minuto. Estas suelen variar de 1000 a 1800 rpm y conforme haya más velocidad, más agua se extrae de la ropa y se secará más rápidamente.
Tina
Suele esperarse un rendimiento mejor de una bañera de acero inoxidable, en especial cuando se lava con bastante frecuencia. La lavadura de tipo industrial suele ser una bañera de mayor profundidad y es necesario saber que bañera es la que se prefiere antes de comprar.
Tasas de energía
Como nos comentan los expertos de lavatur.com, la capacidad que tienen las lavadoras industriales de autoservicio para el ahorro de electricidad y agua es de los principales factores. Buscar una lavadora de gran eficiencia y productividad, necesita tener en cuenta la tasa de ahorro y consumo energético.
Por este motivo, un comprador tiene que estar a la búsqueda de las correspondientes etiquetas de calificación energética de mayor eficiencia.
¿Carga delantera o superior?
Elegir la clase de cargador frontal o superior es algo que va a depender de nuestras preferencias o propósitos. Las lavadoras industriales que tienen carga frontal utilizan menor capacidad de detergente, energía y agua.
Las lavadoras industriales donde se realiza la carga superior se lavan bastante más rápido, pesando menos y siendo más asequibles de comprar, pero utilizan bastante agua para su lavadora y que flote la ropa. Los distintos cargadores tienen también sus distintas especificaciones.
Control de la temperatura
En este sentido, las lavadoras cuentan con una configuración de vapor que es de gran utilidad a la hora de eliminar la suciedad y manchas. Es realmente beneficioso que una lavadora tenga este tipo de características.
No nos olvidemos de los calentadoras integrados, los cuáles se encargan de la regulación de la temperatura que tiene el agua. Todo ello asegura la disponibilidad de agua caliente, la cuál va a limpiar mejor que la ropa.
Instalación y entrega
Algunos minoristas o distribuidores pueden ofertar servicios cuando se hace la entrega del producto y también instalar esta maquinaria.
En estos servicios vamos a poder incluir el movimiento de la máquina al lugar que esté preparado, conexiones y el que una nueva lavadora sustituya a la antigua. Los servicios es posible que casi no cuesten dinero o no lo cuesten en absoluto, algo en lo que hay que pensar.
Ropa sucia
Cuando es sencillo usar una lavadora industrial, tiene que contar con directivas para el etiquetado que sean claras e instantáneas, que se puedan configurar de forma sencilla y que se usen sin complicaciones.
Los manuales para usuarios de esta clase de máquinas tienen que ser claro y que no ayude a que se produzcan equívocos.
Conclusiones
Se debe hacer una elección buena para una lavadora profesional, algo que va a depender solo de las preferencias concretas de los usuarios. El caso es que, tanto la durabilidad como la eficiencia son prioritarias en la elección, por lo que van a ser fabricantes que sean confiables.
Después de todo lo que hemos comentando, creemos que estarás convencido de las bonanzas de las lavadoras industriales, pues el rendimiento que proporcionan es muy apreciado y permite tener todas las prendas en menos tiempo y con una eficacia de lavado muy elevada.
Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo siempre que puedes con tus compañeros o amigos, que seguro lo agradecerán.