SI te has preguntado ¿Qué es el método curly? Vamos a tratar de ayudarte a conocerlo más, pues el método curly, lo que busca dicho método es respetar la naturaleza del cabello rizado y que tenga una hidratación profunda. Para lograrlo, lo mejor es que haya una rutina que se deberá repetir manualmente, de tal forma que se «espacien los lavados y se nutra bien el pelo al usar productos en concreto que no usen ni siliconas, ni aceites minerales, ni ceras», tal y como nos comentaron los profesionales de curly-store.com, especialistas en el cuidado del cabello rizado.
¿Conoces qué es el método curly para el cabello?
No siempre es fácil iniciarse en este método, pero solo es ser constante. Lo que se busca es lograr unos rizos donde prime la elasticidad y lo natural, al mismo tiempo que se va a cuidar el cabello.
¿Qué debemos hacer para seguir este método?
Vamos a ver, con ayuda de algunos pasos, cómo se puede lograr el método curly y contar con los rizos que siempre soñaste.
- Paso primero: Último lavado con sulfatos
El primero paso que hay que dar es la eliminación de las siliconas que se acumulan en el pelo, para esto, se debe usar un champú con sulfatos, pero que carezca de silicona. Todo ello se lograr al limpiar el cabello en profundidad, pero sin que queden residuos de siliconas.
- Paso segundo: lavado de pelo siguiendo este método
En este sentido, solo tienes que lavar el pelo con un champú que no cuente con sulfatos, siliconas, ftalatos y aceites minerales. Todo champú de la selección cuenta con estas características y es apto para seguir el método curly.
- Paso tercero se aplica acondicionado que sea apto para este método
Cuando se tiene la melena totalmente mojada y boca abajo, es necesario aplicar el condicionador y desenredar el cabello bien. Fundamental solo usar el peina aquí porque si se hace, después los rizos se caen.
Después se debe tomar agua con las manos y se aprieta el pelo varias veces de tal forma que el agua y el acondicionador se van a mezclar bien y el producto va a penetrar de fonda más profunda en la fibra capilar. Terminamos diciendo que solo hay que enjuagar el cabello.
Todo acondicionador que veas que pertenece a la sección de método curly es que es válido para dicho método. Las tiendas online permite encontrar multitud de acondicionadores para este método.
- Paso cuarto: definición y secado del pelo
Cuando se tiene que aplicar el producto de fijación, es fundamental que se haga siempre con el pelo mojado y proceder a su distribución de forma uniforme por toda la melena.
- Paso quinto: mantenimiento y refresco de los rizos
Para la protección de la forma, es fundamental dormir con todo el pelo recogido en un moño alto u optar por utilizar un gorro de los que se conocen por su utilidad para dormir.
Si quieres además aprovechar para el refresco y la hidratación de los rizos, es posible utilizar lo denominados leave in, que lo que hacen es aportar al rizo la humedad que necesitan para que se pueda mantener bien hidratado en los próximos días donde no debe lavarse el pelo. Por este motivo, es posible encontrar muchos leave in en bastantes tiendas.
Con todo esto que te hemos dicho, es posible contar con esos rizos elásticos que estabas buscando, a la misma vez que puedes cuidar tu cabello como es debido.
Conclusiones
Como puedes ver, la estética y más en el campo del cabello, avanza y va cambiando al mismo tiempo que la propia moda y hay tiempos en los que se llevan unos estilos más que otros. En este sentido, nuestro consejo es que tengas tu propia personalidad y optes por lo que más te guste, no siempre teniendo que seguir los dictados de la moda, pues a veces algo puede llevarse, pero no ser estrictamente de nuestro interés o quedarnos bien.
Siempre que te sea posible, pide opinión, pues muchas veces, lo que piensen otras personas, que pueden ser tu pareja, familiares o amigos, puede ser de gran ayuda de cara a animarse a realizar una serie de cambios de look.
Desde aquí, nuestros mejores deseos en este sentido, pues sabemos lo importante que es siempre que se de respuesta a las necesidades en este sentido, pues no siempre es fácil poder ser consciente de la importancia que es optar por métodos capilares que puedan responder de forma efectiva a las necesidades que podamos tener en un determinado momento y que sean de verdadera confianza. Suerte con la elección.