Consejos para elegir el mejor toldo para tu casa

Comparte el post

Pensemos que el sol o un exceso de claridad es posible que termine siendo una gran molestia, la mejor solución para la protección del calor, reducir la temperatura interior y poder disfrutar mejor del jardín o de tu terraza, es optar por la instalación de un toldo, como nos comentan los profesionales de rolltec.es.

Se debe tener clara la ubicación

Tenemos que contar muy clara la situación para poder calcular bien las medidas, de tal forma que nos podamos asegurar de que disponga de una sombra que sea adecuada a lo que necesite. En este caso hay que pensar en la línea y su proyección.

Toldos y tipos

Tipo telón

Son para el balcón y tienen un sistema de brazos abatibles que se colocan en donde se encuentra el tubo donde se produce la caída y se fijan en la barandilla. Disponen de dos posiciones, la vertical, que va a dar protección como la lluvia y donde se proyecta, ayuda a que haya más visión al exterior.

Capota

Es el ideal para las ventanas pequeñas. Tiene forma semicurva y cuadrada, donde se pueden elegir entre dos tipos, los fijos y los móviles pudiendo recogerse.

Brazos articulados

Son los más adecuados para las ventanas de gran tamaño y salidas a terrazas o a jardines. Son toldos enrollables y extensibles, los cuáles llegan a tener una inclinación de noventa grados uy llegan a cubrir hasta cuatro metros cuadrados. Los brazos van a plegarse bajo la lona y casi no ocuparán espacio.

Cofre

Es la clase que tiene más autoprotección, puesto que cuando se cierran, el toldo lo que hace es recogerse sobre él mismo al impedir que la humedad o el polvo deterioren el mecanismo como tal.

Lona acrílica o de PVC

Cuando se trata de elegir la tela, debemos pensar en el clima, la transmisión de la luz o las protecciones contra la radiación del sol que se quieren. Las acrílicas cuentan con gran resistencia a la decoloración y las de PVC tienen gran impermeabilidad y resistencia a los desgarros.

Sintéticas con FPS

Cuando se buscan la mayor protección frente a los rayos solares, eligiendo un tejido que pueda combinar una fibra de vidrio o de poliéster con PVC.

Los colores importantes bastante, pues aunque podamos pensar que los colores de tonalidades oscuras siempre van a absorber mayor cantidad de luz, va a retener más calor que los claros. Respecto a las lonas, hablamos de una de gramaje bueno y de tonos oscuros va a poder proyectar mayor cantidad de sombra y nos va a permitir aislarnos mejores del sol.

No te debes olvidar que cuando se instale un toldo ello va a afectar a la fachada de la casa, por lo que antes de que elijas las medidas, modelo y color, va a ser preciso que cuentes con la autorización por parte de la comunidad de propietarios.

Pantalla completa

En el caso de que desees ganar en confort, en vez de la manivela, vas a tener que instalar un motor con interruptor o mando a distancia. De igual forma se puede automatizar con un temporizador o sensor para que se pueda abrir cuando haya sol y se proceda a recoger con lluvia o viento.

Mantenimiento o limpieza de toldos

El tiempo es importante y cuando el toldo no tenga un sistema para su recogida de forma automática, vas a tener que cerrarlo siempre que sea posible si hay lluvia, viento, nieve o pedrisco, de tal forma que se eviten los daños en las telas o en las estructuras.

Se tiene que recoger en seco siempre. Es bastante importante que si está mojado se va a secar bien al sol antes de que se pliegue, puesto que se va a conservar la humedad, propiciando la formación del moho o de las manchas.

No debes usar productos químicos o abrasivos, pues es un hecho que lo que hacen es deteriorar el tratamiento de carácter impermeabilizante de la tela. Solo tienes que usar un cepillo de cerdas blandas o trapo que tenga jabón neutro.

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que tiene ya más claro qué clase de toldo debes elegir para tu casa, pues al fin y al cabo es una decisión importante y donde conviene no fallar. Si te ha parecido interesante el contenido, no dudes en compartirlo, tanto con tus amigos como con tus familiares, pues de esta forma vamos a poder extender esta clase de conocimientos, que van a lograr que cada vez más gente sepa qué clase de toldo va a ser el más convenientes según tus necesidades.

Subscribite a nuestro boletín informativo