El Pladur es un material perfecto para tus reformas

Comparte el post

Las placas de cartón sirven para alisar las paredes, crear un mueble a medida, falsos techos, tabiques de separación, etc.
Este material se puede utilizar en obras, reformas integrales, decoración e interiorismo.

El Pladur se trata de placas de cartón yeso que se venden en formato de placas, paneles o tableros de medidas estándar. Su colocación se realiza sobre una estructura de perfiles de acero galvanizado.

Te aconsejamos que integres el Pladur en las reformas porque es un material muy económico y te resolverá muchos problemas de almacenaje.

El Confidencial informa que «estas estructuras ofrecen una solución muy práctica para dividir cualquier tipo de espacio, permite crear nuevos ambientes completamente personalizados y ayudan a mejorar la funcionalidad de cualquier área que desees».

Existen tableros de diferentes medidas, aunque el ancho más habitual es de 1.20 y las longitudes varían de 2 a 3 metros.

«En los techos de la manera más sencilla para alojar la iluminación, cuando tenemos un techo proyectado directo al forjado y nos dejan el punto de luz descentrado, es una manera de poder trasladar la luz de manera sencilla y dejar el techo liso y sin tener que dejar las conexiones de la iluminación empotradas haciendo rozas que después se pueden abrir», dice la arquitecta Marta Sánchez.

El Pladur también sirve para alisar una pared con gotelé. La arquitecta comenta que la instalación debe ser siempre «con guías metálicas para que sea correcta. Si se pega directamente a la pared su alisado y esta tiene imperfecciones, no quedará asegurado».

También puedes usarlo para realizar los tabiques interiores o modificar tamaños de habitaciones. Incluso, se puede forrar de cualquier material, pero debes tener en cuenta el peso del mismo.

El Pladur nos permite levantar un muro fácilmente para separarlo de otras estancias. Este material es perfecto para modificar el hogar cuando aumentamos la familia, o queremos tener un pequeño despacho en el salón.

En el caso de creación de divisiones de tabiques, «es fundamental la inserción de aislamiento térmico acústico para divisiones, ya que si no se hace, se producirán ecos incómodos en la vivienda», añade la experta.

También puedes utilizar las placas de cartón yeso para crear cabeceros a medida. Pueden instalarse adosados a la pared del dormitorio o exentos.

La placa verde es idónea para realizar reformas en el baño, ya que está compuesta por doble cara de cartón y yeso laminado. Además, proporciona aislamiento térmico y acústico.

Las placas de Pladur son ideales para crear un mueble en el baño. Puedes pintarlo, decorarlo o dejarlo en tonos blancos.

Si quieres colgar elementos pesados debes dejar soportes anclados a los montantes. Necesitas soportes especiales para colgar un mueble en el baño o en el salón.

Te aconsejamos que pongas el Pladur amarillo en zonas de paso o en sitios con mucho tránsito, porque es más resistente a la absorción de golpes.

Ya sabes que el ladrillo no es el único material para crear divisiones interiores en las viviendas.

Este almacén de construcción en Cantabria, distribuidores de Pladur, nos cuenta las ventajas que ofrece el Pladur frente al ladrillo.

-Es un material mucho más ligero que un tabique hecho con ladrillos, por lo que la carga sobre el forjado es menor.

-Su construcción se realiza en seco, ya que el Pladur no necesita cementos y enlucidos de yeso. Estos materiales húmedos necesitan largos tiempos de secado y ensucian.

-Su colocación es muy rápida, por lo que una vez que tienes la estructura es muy rápido colocarlo.

-No necesita ningún tratamiento superficial, por lo que en cuanto está montado todo el tabique puedes empezar a pintar directamente.

-Puedes colocar todos los cables y tuberías que quieras por su interior,
sin tener que abrir huecos o rozas.

-El Pladur es fácil de manipular y si cortamos una placa para encajarla en un tabique, el sobrante de ese corte puede seguir usándose para otra habitación.

-Apenas genera desperdicios o escombros.

-El Pladur es modificable y los fabricantes no dejan de crear nuevos tipos de placas para cada tipo de necesidad.

-Permite realizar curvas en paredes, ya que existen unas piezas especiales que facilitan que la pieza pueda adaptarse a la curvatura a partir de un radio de 12 centímetros.

Tipos de Pladur

Algunos de los tipos de Pladur más comunes son:

-Pladur gris: Es el modelo estándar.

-Pladur verde: Es resistente al agua y la humedad.

-Pladur rosa: es resistente al fuego.

Pladur blanco: Es idóneo para zonas con riesgo de incendio, así que colócalo en tu cocina. También es idóneo para instalaciones eléctricas o conductos de ventilación.

-Pladur amarillo: Resistente a los impactos.

-Pladur azul: Ofrece un mayor aislamiento acústico.

Es necesario contratar a un personal especializado para colocar las placas de cartón yeso.

Subscribite a nuestro boletín informativo