El sexo tántrico refuerza la salud mental de quienes lo practican

Comparte el post

Hemos visto muchas veces anuncios que indican que «el sexo es vida» y os confesaremos que quien escribe este artículo está completamente de acuerdo con esa apreciación. El sexo es salud y, por tanto, todos y todas debemos practicarlo con frecuencia y tener conciencia de todo lo bueno que aporta a nuestra vida. Nos hace experimentar el placer y nos hace mover el cuerpo, que siempre es algo que nos proporciona muchas ventajas a nivel físico. Y, por suerte, está dejando de ser un tema tabú, como sucedía hasta hace no demasiado tiempo en un país como el nuestro.

Eso sí: debemos saber que hay muchas maneras de practicar sexo. Hay tantos gustos como personas y muchas técnicas para conseguir que tanto nosotros como la persona con la que lo queremos practicar nos sintamos a gusto. En los últimos años, hay un gran volumen de gente que ha empezado a interesarse por una nueva manera de practicar sexo, el tantra. Seguro que habéis oído hablar de él. Al fin y al cabo, ya es toda una tendencia internacional. Y nada ni nadie podrá detenerlo. Esta es una de las técnicas que hace que el sexo también sea salud, como apuntábamos al principio.

En una noticia publicada en la página web La Mente es Maravillosa, se informaba de varios aspectos relacionados con el sexo tántrico. Habla de su origen budista y de que es una técnica que está relacionada con las energías, cosas que son ciertas y que le confieren ese aire diferenciador respecto al sexo más tradicional. A través de esta técnica, se apuesta por la conciencia de todo lo que se experimenta a través de la relación sexual. Y algo tendrá esto cuando muchas personas lo experimentan cada día y deciden abrirle las puertas de su vida al tantra.

En otra noticia, en este caso publicada en la web de La Opinión de Málaga, se comenta que los genitales no son la parte principal del sexo tántrico, sino que hace hincapié en valores como el equilibrio y la armonía a través de los besos, las caricias y las miradas. No cabe duda de que con todo esto es posible alcanzar un alto grado de placer y que es gracias a eso por lo que el tantra está adquiriendo una más que notable popularidad ya no solo en España, sino en otros muchos otros lugares de la geografía continental y mundial.

El sexo tántrico es un beneficio para la salud sobre todo desde el punto de vista mental. Al conectarnos de una manera diferente con la otra persona, sobre todo a través de esos besos, caricias y miradas, quien lo practica se siente más valorado, más atendido, más querido. Ese es uno de los secretos que guarda una actividad como esta para haber crecido tanto de un tiempo a esta parte, según nos han indicado desde Maite Domenech. Y lo más importante de todo es que el margen de mejora en lo que respecta a ese crecimiento todavía existe y se va a implementar más pronto que tarde.

Tan válido para ellos como para ellas 

Una de las cosas que mejor habla del sexo tántrico es que beneficia por igual a los hombres y a las mujeres. En muchas ocasiones, durante un acto de sexo tradicional, es el hombre el que lleva la iniciativa y adquiere una posición dominante. En el tántrico, las personas que intervienen se consideran iguales y lo cierto es que eso siempre va a tener una repercusión positiva sobre una experiencia como esta. Este es otro secreto más de una actividad que os recomendamos y que, por cierto, también ha dejado atrás todo tipo de prejuicios.

La inmensa mayoría de las personas que ha probado el sexo tántrico afirman que su relación se ha visto reforzada después de haber apostado por él. Y eso es lo más importante de todo. ¿De qué serviría el sexo si no pudiera reforzar los vínculos afectivos de las dos perdonas que lo practican? La verdad es que no serviría de mucho, para dos segundos de placer y poco más. Que haya aparecido una vía tan novedosa y a la vez con tanta historia como el tantra ha permitido a mucha gente conocer nuevas maneras de disfrutar en pareja y, además, construir momentos inolvidables que permitirán reforzar la salud de nuestra mente.

Más y más gente se va a seguir subiendo al barco del sexo tántrico, os lo podemos asegurar. Y va a ser gente muy diversa, porque tanto a jóvenes como a adultos les llama la atención una experiencia como de la que hemos hablado y que, si no habéis probado, debéis probar en algún momento. Ojalá que tengáis la oportunidad de reforzar vuestra vida sentimental con vuestra pareja. ¿Hay algo que merezca más la pena que eso? Nosotros creemos que muy pocas.

Subscribite a nuestro boletín informativo