Ideas para reformar el baño

Comparte el post

El cuarto de baño se ha convertido en un lugar para el relax. El objetivo es convertir el baño en un lugar práctico pero acogedor. En este espacio pasas mucho tiempo, porque es el sitio que visitas nada más levantarte y donde te arreglas para una quedada con amigas.

Según el Estudio Houzz y el Hogar 2022 sobre reformas, el año pasado el baño fue el espacio en el que más obras se realizaron en las casas españolas, seguido de la cocina. Es muy importante reformar el baño para hacerlo más moderno, bonito y funcional.

Los profesionales de esta empresa de reformas en Granada, Creasur, expertos en obras y reformas integrales, informan que con las reformas puedes conseguir baños más grandes. Con las siguientes ideas puedes renovar el aspecto de esta estancia.

Revestimiento en mármol

Tus paredes pueden lucir un revestimiento en mármol. Es un material que vuelve a estar en tendencia, porque aporta naturalidad. Hay otros materiales que lo imitan a la perfección, como la piedra sinterizada.

La iluminación

Además, de la iluminación general del techo, también puedes iluminar la zona del lavamanos, para ver bien al maquillarte. Para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, coloca varios espejos en las paredes.

Cambiar los sanitarios

Es aconsejable cambiar los sanitarios, si no están en las condiciones adecuadas. Elige un inodoro más moderno y actual.

Cambiar la grifería

Los grifos son un elemento esencial, porque aportan comodidad, funcionalidad y ayudan a ahorrar agua. Puedes elegir un diseño acorde con la decoración del cuarto de baño.

Hay griferías de todos los estilos: minimalistas, modernas, clásicas o de aire vintage. Si eliges un grifo monomando resulta más cómodo, sin embargo, el grifo
bimando es más decorativo.

Apuesta por las griferías negras de pared, porque despejan la encimera y aportan un toque moderno.

Pintar los azulejos

Pinta los azulejos para renovar el baño, pero antes debes retirar los muebles y cubrir suelos, tuberías y el váter. Elige un tono alegre, como azul o verde.

Suelo vinílico

Opta por los suelos vinílicos que imitan a materiales como la madera, la cerámica o el azulejo hidráulico. En la actualidad puedes encontrar modelos más realistas, ya que muchos diseños incorporan un extra de amortiguación.

Mampara nueva

Para cambiar el estilo renueva la mampara antigua por una nueva, sobre todo, si la que había estaba dañada.

Cortinas con estilo

Si no quieres mampara, opta por cortinas, ya que se pueden colocar, tanto en duchas como en bañeras. Apuesta por cortinas de colores llamativos o con estampados.

Un baño en color

Te aconsejamos un baño de color rosa pastel, porque aporta personalidad y alegría. Aunque los neutros diseñan espacios elegantes y cálidos.

Encimeras de madera

Apuesta por la madera para vestir paredes, encimeras, mobiliario o pavimento. Además, si quieres que el baño tenga glamour, combínala con un lavamanos de porcelana blanca y grifería dorada.

Lámparas colgantes

Coloca una o varias lámparas colgantes en la zona de la bañera o junto a los espejos del mueble del lavabo.

Radiador toallero

También se aconseja disponer de al menos un radiador toallero, porque es cómodo y práctico. Sustituye el radiador convencional por uno de pared tipo toallero. Caldea la estancia y mantiene caliente la toalla para cuando sales de la ducha.

El plato de ducha

Si el baño es pequeño, es aconsejable sustituir la bañera por un plato de ducha. Es la mejor opción para ahorrar un 70% de agua y facilitar el acceso a las personas mayores o con movilidad reducida.

Aunque si tu cuarto de baño es grande, elige una bañera con personalidad, es decir, bañeras antiguas y con patas.

Papel pintado

Si quieres decorar las paredes, opta por un papel pintado anti-humedad con algún estampado floral.

Bañeras de hidromasaje

Para reponer energías y disfrutar de los beneficios de la hidroterapia, apuesta por columnas y bañeras de hidromasaje. Las columnas se instalan fácilmente y son idóneas para masajear determinadas partes del cuerpo, sobre todo, la zona lumbar y cervical.

Tener una ventana al exterior

Es muy importante tener una ventana al exterior, porque aumenta la sensación de espacio, logra una correcta ventilación y deja que entre la luz natural. Con una ventilación correcta evitarás problemas de humedades y hongos en las superficies.

El baño blanco

Si eliges el color blanco para el baño, la mejor opción es incluir la madera, porque ambos crean un espacio luminoso y acogedor.

Contratar a profesionales en reformas

Si tienes dudas de cómo llevar a cabo una reforma del baño, lo mejor será contratar a
profesionales, porque te pueden ayudar a asegurarte de que la reforma sea funcional y segura.

Estos profesionales también se encargan de realizar una inspección de seguridad, para que la reforma se ajuste a la normativa vigente.

Subscribite a nuestro boletín informativo