Si quieres reformar la cocina debes elegir los revestimientos para las paredes de la cocina, el color de los muebles, el acabado del antepecho, los suelos, etc.
En este artículo te proponemos varias cocinas de distintos estilos y tamaños que puedes escoger según tus necesidades. ¡Toma nota!
Cocina blanca
Las cocinas blancas nunca pasan de moda y aportan luminosidad y amplitud. Es un tono idóneo para cocinas grandes, pequeñas o abiertas.
Transmite higiene y aligera visualmente el peso de los armarios. ¡Lo mejor es decantarse por frentes lisos o tiradores uñeros en madera de roble!
Una cocina en verde o azul
Si el blanco te parece un color un poco frío, puedes escoger una cocina de color verde o azul intenso, pero estas tonalidades solo funcionan en cocinas grandes en los que la luz natural está garantizada. ¡Lograrás un espacio diferente y con personalidad!
Cocina tradicional
Si no quieres perder la tradición, puedes escoger un diseño con paredes de piedra y techos abuhardillados de madera pintada en blanco.
Estilo campestre
Una cocina de estilo campestre aporta personalidad, así que puedes revestir las paredes con lamas de madera y pintarlas de blanco. ¡Y no te olvides de colocar muebles con molduras y tiradores de concha!
Cocina de madera de nogal
Siguen siendo tendencia las cocinas de madera de nogal, porque son cálidas, modernas y atemporales. Apuesta por una cocina semiabierta y separada por un cerramiento de cristal corredero del salón.
Si quieres que tu espacio transmita elegancia, coloca un antepecho de mármol negro con vetas blancas y grises.
Papel pintado
Muchas personas apuestan por el papel pintado para decorar las paredes de los baños y dormitorios. Pero, también puedes colocarlo en la cocina, para conseguir un efecto moderno.
Blanco y negro
Si quieres escoger dos colores que transmitan elegancia, opta por el blanco y negro. Esta combinación encaja en cocinas modernas y clásicas.
Además, los muebles en negro aportan sofisticación, así que completa ese look moderno con una isla en mármol blanco.
Estilo ‘loft’ industrial
Si te encanta el estilo industrial te aconsejamos que incluyas en la cocina el negro, la madera y los acabados raw. Para conseguir luminosidad combina muebles oscuros en la parte inferior y de madera clara en la superior.
Estilo rústico chic
Los profesionales de Decoraciones y Reformas El Baúl, expertos en construcción y reformas, explican que si quieres cambiar la cocina de tu casa de campo, opta por muebles de obra con puertas a medida de madera y revestimientos de microcemento o cemento pulido.
Grandes lámparas decorativas
Sobre la isla puedes poner una lámpara que decore el espacio y aporte más iluminación. También se usa para delimitar el uso y espacio. ¡Cuélgalas a 80 centímetros de distancia de la isla!
Taburetes
Los taburetes no pueden faltar en las cocinas más actuales, ya que son idóneos para las barras y las islas. ¡Apuesta por diseños originales y de color verde o azul!
Electrodomésticos
El periódico digital Okdiario informa que «si funcionan correctamente y están en buen estado no tienes por qué cambiarlos, puedes hacer que encajen en la nueva cocina. Si tuvieras que cambiarlos, elige campanas decorativas o neveras cuya estética sea acorde al estilo que vas a implementar en la cocina. Ten en cuenta que te van a durar muchos años al elegir su diseño y características».
Azulejos de colores
Si tu cocina es blanca puedes añadir un toque de color con los azulejos verdes y azules. ¡Es un estilo moderno!
Revestir el frente
Si vas a reformar la cocina puedes revestir el frente con el mismo material que la encimera, porque dará continuidad estética. ¡Te aconsejamos los materiales de piedra sintética y los porcelánicos!
Cajones inferiores
Elige muebles de cocina con muchos cajones inferiores para guardar tazas, moldes de cocina, utensilios de repostería, etc.
Cocina lacada
Los muebles de cocina lacados se reparan bien y no se estropean con el agua. Pero, las cocinas lacadas suelen ser más caras por su acabado, todo depende del tipo de muebles que queramos y las capas de lacado.
Grifería extraíble
Los caños altos y extraíbles permiten llenar recipientes grandes y puedes usarlos para limpiar la encima. ¡La altura ideal es 50 centímetros!
Abierta al salón
La cocina abierta al salón te permite trabajar cómodamente y disfrutar de reuniones familiares. Pueden diferenciarse los espacios con los paneles deslizantes, con las columnas, alfombras…
Cocinas con comedor
Integra un comedor en la cocina, con una barra y varios taburetes, o una mesa con sillas. ¡Si tu cocina es pequeña opta por una barra abatible a la pared!