Los frutos secos más saludables

Comparte el post

Los frutos secos son un tesoro de gran riqueza en cuanto a grasas buenas, fibra, proteína y antioxidantes. Debes tener en cuenta, eso sí, que deben consumirse crudos o tostados, pero sin sal.

Muchas veces se les demonizan en muchas ocasiones por su gran contenido en cuanto a grasa, pero lo cierto es que son una magnífica fuente de fibra, siendo perfectos cuando lo que se quiere es regular el tránsito intestinal, además de proteína y demás nutrientes, como sucede con los flavonoides que son bastante beneficiosos para nuestro cuerpo.

En el caso de que los tomemos con moderación y, eso sí, crudos o tostados, sin que tengan sal, nos van a aportar grasa, pero de la buena, la que es fundamental para que nuestro cuerpo funcione bien.

Pueden también consumirse en crema o mantequilla, pero hay que cerciorarse de que en la lista de ingredientes solo va a figurar el fruto seco o en ese caso, una pizca de sal. Pensemos que si se ingieren frutos secos de esta forma, hay que vigilar las cantidades, pues es bastante sencillo el pasarse.

Por ejemplo, las almendras y las nueces, cuentan con bastante Omega 3 (ácido graso), y lo que hacen es reducir el nivel en cuanto a colesterol LDL (el malo).

Pensemos que hay muchos estudios que nos dicen que introducir una mayor cantidad de frutos secos en una dieta saludable, como es la mediterránea, nos puede proteger contra los deterioros cognitivos que están asociados a la edad, además de poder preservar nuestra memoria.

Algo interesante que debemos saber, como nos dicen los expertos en frutos secos de frutossecosdelcarmen.es, es que los flavonoides (antioxidantes) cuentan con efecto antiinflamatorio, anticancerígeno y nos van a proteger el corazón.

Los científicos son de la opinión de que los flavonoides tienen efectos neuroprotectores, algo que lleva a que nazcan neuronas nuevas, mejorando el flujo sanguíneo al cerebro. Piensa que los frutos secos cuentan con elevadas concentraciones de este tipo de antioxidantes.

Pese a que los frutos secos tostados, crudos y sin sal son buenos para la salud, te presentamos los que son más saludables.

Almendras

Cuentan con bastante hierro y son de lo más recomendables para poder prevenir y luchar contra la anemia.

Pistachos

El elevado contenido en cuanto a antioxidantes va a prevenir el daño de las células. Esto es bastante importante y hace que sean bastante valorados.

Nueces

Las nueces son un alimento importante para la salud del cerebro.

Anacardos

Los anarcardos son ideales para las embarazadas, ya que cuentan con hierro y ácido fólico. Unos auténticos aliados para nuestra salud que debemos valorar y animarnos a consumir.

Nueces pecanas

El contenido que tienen en Omega 9 es de gran ayuda para la reducción del colesterol LDL (malo) y que aumente el HDL que es bueno.

Nueces de macadamia

Disponen de bastante calcio y fósforo, los cuáles son ideales para fortalecer los huesos y los dientes.

Nueces de Brasil

Nos ayudan a que mejore el metabolismo de la hormona tiroides.

Avellanas

Son de lo más nutritivas, piensa que unos 20 gramos nos van a proporcionar del orden de unas 130 calorías.

Cacahuetes

Lo que hacen es ayudar a que se realice un mejor control en cuanto al nivel de azúcar en la sangre.

Si todavía quieres optar por unos frutos secos que tengan una menor cantidad de calorías, lo mejor es optar por las almendras, pistachos, almendras y avellanas.

Como ves, los frutos secos son una fuente de salud que debemos valorar y tener muy en cuenta. Eso sí, no vale para nada el que no sean tostados o crudos, si tienen azúcar o están bañados con chocolate y demás, esos beneficios no serán tales o serán menores.

Si te ha parecido interesante esta publicación, no dudes en compartirla con el resto de tus amigos, compañeros de trabajo o familiares, pues al final cuanta más gente se pueda beneficiar de este tema va a ser mejor para todos.

Así que ya sabes, solo debes tener claro qué o cuáles son los frutos secos por los que vas a optar. Una forma muy buena de incorporar alimentos a nuestra salud y que además están bastante ricos, por lo que vas a poder beneficiarte de ellos, tanto tú como tu familia.

Desde aquí desearte que hagas una buena elección y que optes no solo por un fruto seco rico y sano, también que te guste mucho el sabor, pues así vas a poder degustarlo con más ganas sin cabe. Deseamos haberos sido de utilidad en este sentido.  ¡Buen provecho!

Subscribite a nuestro boletín informativo