Razones para elegir a la pizarra en la decoración moderna

Las razones para elegir la pizarra en la decoración moderna son muchas, hablamos de un material de origen natural, pues es una roca densa que se forma durante siglos gracias a que se compactan una serie de minerales como el cuarzo o la moscovita y que además tiene distintas gamas de colores, que van desde el negro o gris azulados a otros tonos de color verde o rojo, por lo que su aspecto de gran atractivo, además de las propiedades han hecho que sea uno de los productos que mejor valoración tienen en el campo de la decoración.

Comparte el post

Las razones para elegir la pizarra en la decoración moderna son muchas, hablamos de un material de origen natural, pues es una roca densa que se forma durante siglos gracias a que se compactan una serie de minerales como el cuarzo o la moscovita y que además tiene distintas gamas de colores, que van desde el negro o gris azulados a otros tonos de color verde o rojo, por lo que su aspecto de gran atractivo, además de las propiedades han hecho que sea uno de los productos que mejor valoración tienen en el campo de la decoración, como nos confirman los expertos de Pizarras y Derivados.

Vamos a ver qué clases de usos o de ventajas se le puede dar si se usa en la zona exterior de la vivienda:

Los tejados

La pizarra cuenta con propiedades importantes, tales como que es impermeables y al actuar como un aislante inmejorable, todo ello unido a lo fácil que es exfoliarla al convertirla en losas planas de diferentes tamaños, lo que siempre ha sido un elemento magnífico y con gran tradición a la hora de la cobertura de tejados o de las cubiertas inclinadas en las zonas de montaña.

Ahora, con el crecimiento de la arquitectura moderna, se caracterizada por contar con estructuras de líneas rectas y de tejados planos, donde los propietarios van a buscar un coste de mayor eficiencia, durabilidad mayor y una limpieza sencilla.

La pizarra con ello va a adquirir un protagonismo mayor y además de las características que se señalaron antes, tiene una gran resistencia y va a poder soportar sin problemas el pasar del tiempo, además que como es plana es sencilla de poder limpiar.

Paisajismo

El jardín pensemos que siempre da vida a cualquier vivienda, con independencia del tamaño que pueda tener, va a ser la presentación de nuestra casa, donde la pizarra puede terminar jugando un papel importante, pudiendo crear pasillos o senderos con losas de gran tamaño, las cuáles se diseñarán en distintas formas, hexagonales, rectangulares, redondos, pasos japoneses o losas que tengan un pack de iluminación solar que se puedan cargar del día y encenderse por la noche.

Como es impermeable, estamos hablando de un material que es de lo más adecuado a la hora de hacer estanques o fuentes, además de usarse para los maceteros, bancos y demás. El color grisáceo que tiene lo que hace es dar el contrapunto en los espacios amplios y donde predomine en general el color verde que nos da el césped o las plantas.

La pizarra en el interior de casa

Cuando hablamos de la decoración por dentro de la vivienda, el protagonismo de la vivienda es cada vez mayor, solo tenemos que echar un vistazo a las revistas de decoración para reparar en su importancia, tanto si es revistiendo paredes como suelos, por ello se coloca con más frecuencia en los cuartos de baño, dando un punto de modernidad, pero también de un acertado minimalismo. El color grisáceo contrasta de forma clara y destaca sobremanera la blancura de los elementos de los sanitarios.

En las cocinas la utilización suele ser habitual cuando hay que realizar el alicatado de las paredes, además del suelo. Donde es imbatible es cuando forma parte de los utensilios, pues como es un elemento que proviene de la naturaleza, cada uno de los productos resultantes tiene un tono y textura diferente, con lo que se le da a la mesa un toque de lo más moderno y distinguido, tanto en forma de centro de mesa como por ser un magnífico conductor de la temperatura con la que podemos mantener la temperatura de los alimentos en idénticas condiciones en las que se presentan en la mesa, pudiendo introducir el plato de la pizarra en el frigorífico, sirviendo un helado por ejemplo, pues el que se mantenga la temperatura fría, de igual forma que se pueda meter un plato de pizarra en el horno y pasar a servir un delicioso plato de carne o de pescado.

Hay que tener claro que el sector de la pizarra en estos últimos años se ha sumado a la ola de innovación, el moderno diseño y ha apostado de forma decisiva por la tecnología, lo que ha hecho que forme parte de la sociedad actual y se introduzca en mercados nuevos en todos los continentes.

Deseamos que este artículo haya sido de utilidad y si así lo deseas, no dudes en compartirlo con otros amigos o familiares que les puede ser de interés, pues merece la pena tener a la pizarra siempre en cuenta.

Subscribite a nuestro boletín informativo