Se sigue desarrollando sin parar la industria del mindfulness

Comparte el post

Para disfrutar de un bienestar que se ajuste a nuestras expectativas, hay que tener en cuenta una serie de acciones que siempre nos van a ayudar a que así sea. El bienestar no es algo que nos caiga del cielo, sino que hay que promover una serie de acciones para que sea parte de nuestra vida. Una de esas acciones es el mindfulness, que sin duda contribuye a hacer de nuestra vida algo mucho más acorde a lo que siempre hemos querido. Por eso, la popularidad de una actividad como esta se viene desarrollando a tanta velocidad en opinión de los profesionales de Inspirare.

Los beneficios de una técnica como a la que nos estamos refiriendo son cuantiosos: el mindfulness contribuye de una manera bastante grande a conseguir esa paz que tanto demandamos y que tanta importancia tiene en un momento en el que la sociedad está caracterizada por el aumento de casos de estrés, ansiedad, agobio y depresión. También hace que valoremos más nuestras propias acciones y que no seamos tan materialistas, priorizando, ante eso, todo lo que tiene que ver con los valores. Desde luego, es como para tener en cuenta una actividad como el mindfulness.

Hay gente que se pregunta si el mindfulness es una moda o un estilo de vida. Esto es algo que se reflejó en un artículo publicado por el diario Heraldo en su página web. Nosotros tenemos la opinión de que, aunque surgió como una moda en este país, ya se ha convertido en algo más que eso y es todo un estilo de vida que cada vez asume más gente y que ayuda a hacer de la existencia de las personas algo mucho más acorde a sus pretensiones. Y es que el mindfulness vino para quedarse entre todos nosotros y nosotras.

Estamos hablando de un asunto que ya ha sido el tema central de numerosos congresos. Uno de ellos, según desvela una información que vio la luz en el portal web Expansión, tenía que ver con el mindfulness y se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza durante dos días. No cabe la menor duda de que este tipo de eventos son fundamentales porque contribuyen a potenciar la popularidad de las actividades de las que en ellos se habla. Ni que decir tiene que el mindfulness ha crecido en España gracias a todas las conferencias que se han desarrollado al respecto.

Los resultados que están experimentando las personas que practican esta actividades están hablando por sí solos y lo cierto es que son la mejor de las pruebas para demostrar que el mindfulness importa… y mucho. Todo el mundo está de acuerdo en afirmar que ha mejorado su autoestima y el modo de enfrentarse a los problemas después de haber empezado a practicar alguna de las actividades relacionadas con el mindfulness. Y eso contribuye de una manera bastante importante a conseguir que seamos más felices y llevemos una vida, en definitiva, mucho más sana.

Ideal para gente de todas las edades 

El mindfulness es idóneo para todas las personas que componen la sociedad. Existe algún que otro prototipo que pone el foco en la gente mayor, pero lo cierto es que son cada día más jóvenes los que ven en esta actividad algo ideal para dejar de lado los problemas y conseguir mejoras en su vida. Da lo mismo la edad, la posición económica, el sexo o la religión que profesemos. Lo importante es que tengamos la misma meta: disponer de todos los elementos para hacer de nuestra vida algo mejor. Ese es el propósito y todas las personas que lo tengan en mente, más allá de sus diferencias, van a poder encontrar en el mindfulness una manera para mejorar en calidad de vida.

Es cierto que hay países en los que una actividad como de la que estamos hablando se ha popularizado más rápido que en el nuestro, pero no cabe la menor duda de que, en España, el mindfulness está empezando, poco a poco, a ser importante y a contar con una buena legión de seguidores. Y no nos cabe la menor duda de que va a seguir creciendo de cara a los próximos tiempos.

De hecho, es bastante posible que nos equiparemos más pronto que tarde a esos países que han tomado la delantera en lo que al mindfulness se refiere. En cuanto todo el mundo empiece a ser consciente de los beneficios relacionados al mindfulness, estamos seguros de que se disparará la afición por el asunto. Solo podremos ver si tenemos razón en cuanto el tiempo haya pasado y veamos la evolución de este tema. Nosotros no queremos ser ventajistas después y por eso hemos dejado clara nuestra opinión antes. Confiamos bastante en que se convierta en una realidad.

 

Subscribite a nuestro boletín informativo