Servicios de cátering: tendencia en eventos post pandemia

Comparte el post

Las tendencias cambian hasta en los actos más tradicionales. Y buena prueba de ello es que los actos relacionados con sacramentos religiosos, como las bodas, bautizos o religiones, también van cambiando con el paso de los años y, además, lo hacen en una gran cantidad de cosas, no en un par de detalles sin importancia. Las personas que son protagonistas en estos casos suelen querer ceremonias y celebraciones que, sin perder su esencia tradicional, también tengan ese toque moderno que también es necesario para sorprender a las personas invitadas al evento.

Han sido años complicados para eventos como de los que estamos hablando. La pandemia hizo que, en el año 2020, se cancelaran prácticamente en su totalidad. En el año 2021 la situación no mejoró todo lo que esperábamos y solo ha sido ahora cuando hemos empezado a salir hacia delante y a recuperar todos y cada uno de esos eventos. Ya era hora, estábamos pensando todos y todas. Ojalá que no tengamos que volver a pasar por algo como lo que hemos sufrido en los últimos tiempos. El ser humano necesita eventos como estos y perderlos es la peor de las noticias que puede recibir.

En una noticia publicada en la página web de La Voz de Almería se hablaba de las comuniones, las bodas y los bautizos como «lo que la pandemia se llevó por delante«. Y no es de extrañar. Las familias que se encontraban al cargo de la organización de un asunto como del que estamos hablando saben bien todo lo que supuso tener que cancelar un evento así, con la cantidad de dinero que eso conlleva y las molestias que se habían tomado previamente para que todo saliera a pedir de boca. La verdad es que no fue fácil asumir un problema como ese en un momento en el que, además, casi todo el mundo tenía a algún familiar contagiado y quizá con algún problema para salir adelante.

Hay mucho interés en seguir celebrando eventos como bodas, bautizos y comuniones y hacerlo de una manera que sea rompedora, que no ofrezca problemas y que deje satisfecho a todo el mundo. En la búsqueda de todas esas cosas, hay muchas familias que han dado con un servicio de cátering, que se encuentra cada vez más de moda en nuestro país y que, en función de los datos registrados por los profesionales de La Frolita hasta el final del pasado mes de julio, ha visto aumentado su volumen de negocio hasta en un 50% desde el final del confinamiento, allá por el mes de junio de 2020.

Una excusa ideal para reunir a la familia 

Es triste comprobar que las familias cada vez se reúnen menos y que solo suelen hacerlo en eventos como de los que estamos hablando. La vida nos conduce a cada persona a lugares muy diferentes entre sí y lo cierto es que, entre unos y otros, puede existir la suficiente cantidad de kilómetros como para que sea imposible que nos estemos viendo siquiera una vez al mes. Esto, como es lógico, genera una serie de desventajas que son inevitables.

Precisamente por eso, cuando nos reunimos en un evento como lo es una boda, un bautizo o una comunión, en los que sí que suele desplazarse la práctica totalidad de la familia, tenemos que aprovechar al máximo el tiempo y hacer que ese encuentro sea inolvidable. La gente suele depositar sus esperanzas en ese sentido en una empresa de cátering y lo cierto es que la mayoría manifiesta sentirse cómodo con ello. Los resultados de ese trabajo son satisfactorios y eso es siempre lo más importante.

Estamos seguros de que va a seguir creciendo el número de familias que apuestan por esto de cara a los próximos años. Y ya no solo porque el servicio o los productos de una u otra entidad sean buenos, sino porque el toque moderno que le proporciona ese servicio al evento es capaz de llamar la atención de aquellas personas que asisten al mismo. De hecho, si ha crecido la demanda de servicios de cátering ha sido por el hecho de que los asistentes a un evento en el que existía este servicio después lo han replicado cuando le ha tocado organizar uno.

Es evidente que opciones hay para todos los gustos y que, a fin de cuentas, estamos hablando de un servicio que se basa en opiniones y no en verdades universales. Pero, cuando es tanta la gente que lo está teniendo en cuenta, es por algo. No tengáis ninguna duda al respecto. Y es que, a día de hoy, existen múltiples opciones para hacer que ese evento que tenemos entre manos sea ciertamente inolvidable tanto para todas las personas que asisten al mismo como para quienes somos los y las protagonistas.

 

Subscribite a nuestro boletín informativo