Si sueñas con estar en un lugar ambientado en la Sirenita, Formentera es el lugar ideal para ello.

Comparte el post

Puede que seas un gran fan de esta película y por ello hayas entrado a leer este artículo, o también puede que seas un gran amante del paisaje costero y submarino.

Sea como sea, puedes lograr sentirte como si vivieras una aventura acuática llena de magia visitando Formentera. Formentera es una isla ubicada en las islas baleares (una de las más pequeñas, de hecho) y tiene un encanto singular; cuando te lances a visitarla, querrás volver muy pronto, y no es de extrañar.

A continuación, vamos a conocer qué cosas tan maravillosas podemos ver y hacer en esta isla de ensueño ¡Quédate para no perderte nada!

Descubre la ruta de los faros.

Los faros de Formentera son uno de sus grandes atractivos turísticos. Y es que, al igual que en cualquier película que incluya el avistamiento de sirenas y de barcos llenos de magia, los faros de Formentera están llenos de historia y magia, lo cual puedes notar desde el primer momento.

El más espectacular de todos es el Faro de la Mola, el cual sigue de pie desde el año 1859. Es un faro de gran interés turístico, y, además, es uno de los puntos más altos de toda Formentera. ¿Sabías que puedes observar este faro en directo gracias a un sistema de cámaras de vigilancia? Así que ya sabes, puedes verlo desde en casa, pero ¡no será lo mismo! El Garo de la Mola ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del mar Mediterráneo y los acantilados de la costa.

Te recomendamos ir si quieres disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

También encontraremos en la ruta de los faros, el Faro de Cap de Barbaria, famoso sobre todo por su ubicación pintoresca y su aparición en la película «Lucía y el sexo». Es un lugar mágico donde se pueden contemplar impresionantes vistas del mar y los acantilados. Hay un sendero que conduce desde el aparcamiento hasta el faro, lo que permite disfrutar de un agradable paseo.

Para terminar la ruta de los faros, te recomendamos visitar también el Faro de Punta Prima.

Este faro se encuentra en el extremo norte de la isla y ofrece unas vistas muy bonitas del mar y las playas cercanas. Es un lugar bastante tranquilo, perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural de Formentera.

Pero, por si fuera poco, los faros no son el único atractivo histórico y mágico de la isla, ya que también puedes visitar castillos ¡como en la época de reyes y princesas! Entre ellos, puedes visitar:

  • La torre de la Gavina, situada en el norte de la isla.

Fue construida en el siglo XVIII para proteger la isla de posibles ataques piratas.

  • La torre de Sa Punta Prima, se encuentra en la zona este de Formentera.

Fue construida como torre defensiva en el siglo XVIII, y servía para proteger la isla de los piratas berberiscos. Por desgracia, no podemos entrar dentro de la torre, pero podemos disfrutar de sus maravillosas vistas desde fuera.

  • La torre Cap de Barbaria.

Se encuentra en la zona sur de la isla y ofrece unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y los acantilados.

Aunque Formentera no tiene castillos históricos en sí mismos, tiene torres defensivas y lugares mágicos y llenos de historia que merecen la pena visitar. Sin duda, al ver estas torres y estos faros, nos sentiremos como en un paisaje ambientado en La Sirenita.

Sin embargo, no nos podemos sentir del todo como si estuviéramos en película de La Sirenita si no vamos más allá, ya sabes, bajo del mar.

¿Dónde podemos hacer submarinismo en Formentera?

La isla se vuelve un lugar idóneo para el submarinismo gracias a las aguas cristalinas que rodean la isla. Las dos playas que te recomendamos para hacer submarinismo, son sin duda la Playa de Ses Illetes y la playa de Migjorn.

La playa de Ses Illetes está considerada como una de las más hermosas de Formentera, ya que ofrece aguas transparentes y un fondo marino regentado por la posidonia, una planta marina endémica del mar Mediterráneo. Mediante el submarinismo puedes explorar prados enormes de posidonia y observar una gran variedad de peces y vida marina que habita en estos ecosistemas submarinos.

Por otra parte, la playa de Migjorn te embauca desde que pisas su hermosa arena blanca. Puedes sumergirte en sus aguas y observar todas las especies que viven en ella, y te aseguramos que te sentirás enteramente como un ser marino.

El paisaje es mágico, pero sus leyendas, la vuelven aún más mágica.

Formentera, al igual que otras islas mediterráneas, tiene su propia colección de leyendas y tradiciones mágicas. Estas historias transmiten el folclore y la esencia mística de la isla.

Entre ellas, te damos a conocer 4 historias que te harán tener aun más ganas de visitarla cuanto antes.

  • La leyenda de la Posidonia.

Según la tradición local, la Posidonia oceánica, tiene propiedades mágicas y protectoras. Se piensa que la Posidonia atrae la buena suerte y protege a los habitantes de la isla de los malos espíritus y energías negativas.

Ahora tienes más razones para hacer submarinismo ¿no crees?

  • La Isla de las Hadas.

Existe una antigua creencia en Formentera que dice que la isla está habitada por hadas y seres mágicos. Se dice, que estas criaturas habitan en cuevas y grutas ocultas, y solo se revelan a aquellos que creen en su existencia y muestran respeto hacia la naturaleza.

  • El Guardián de la Mola.

Según una leyenda local, en el faro de La Mola, habita un antiguo guardián que protege a Formentera y a sus habitantes. Se dice que este guardián mágico vela por la seguridad y el bienestar de la isla, especialmente durante las noches más oscuras y tormentosas.

Cuando visites el faro de La Mola puedes pedirle a su guardián que te otorgue seguridad durante tu viaje ¡seguro que tus plegarias serán escuchadas!

  • El Tesoro Escondido.

Se rumorea que Formentera esconde un tesoro perdido, como ocurre con otras islas.

Según la leyenda, un pirata enterró un valioso tesoro en algún lugar de la isla, pero nadie ha logrado encontrarlo hasta el día de hoy.

Por supuesto, ya imaginarás que esta historia ha inspirado a muchos aventureros a buscar fortunas ocultas en la isla ¡Quien sabe si ya han encontrado el tesoro y no nos hemos enterado! Por si acaso, estate atento cuando antes por sus playas.

Si te hemos dado ganas de visitarla cuanto antes, te animamos a que te empapes bien de toda la información requerida para viajar a su isla,  no dudes en alquilar un coche para visitar la ísla o un barco para bucear o disfrutar del mar. Esto es muy fácil a través de Formentera.rent, ya que ofrece  las mejores ofertas de servicios y alquileres en Formentera para planificar todo tu viaje.

¡Y recuerda! Estate preparado para sentir la magia, porque seguro que llega a tu vida en cuanto pises algunas de sus playas.

Subscribite a nuestro boletín informativo