Te enseñamos como elegir una cortina decorativa

Comparte el post

Las cortinas forman parte importante de la decoración de nuestro hogar, son imprescindibles en cada habitación e incluso en el sanitario. No obstante, para que estos implementos decorativos puedan quedar perfectamente bien es necesario aprender el cómo elegirlas, tomando en consideración algunos aspectos.

Y para eso fuimos a visitar a los especialistas en el tema de Replus quienes nos hablaron sobre la forma correcta de elegir cortinas decorativas, para que encajen perfectamente con todos los objetos que tenemos en nuestro hogar.

Aspectos importantes a tener antes de elegir una cortina decorativa

  • En el caso de que la cortina a elegir sea para una habitación o para el salón de tu hogar, el primer aspecto que debes tener en cuenta es la forma de las ventanas, debido a que dependiendo de la estructura que tenga, un tipo de cortina le va a quedar mejor que otra. Por ejemplo, si la ventana no es muy grande puedes utilizar un estor que es más fácil de manipular y en caso contrario una cortina tradicional es la mejor opción.
  • El segundo aspecto que debes tener presente es de qué tamaño es la casa o la habitación, porque si el espacio es muy pequeño, lo ideal es optar por estores o cortinas pequeñas con colores claros que aparte de lograr un toque decorativo, hará que ese lugar luzca con mucho más espacio.
  • Si quieres en general que el espacio en donde vas poner la cortina decorativa se vea más espacioso de lo que en realidad es, puedes optar por unificar el color de las cortinas, es decir que colocar las cortinas del mismo diseño o color logrará cumplir con ese propósito.
  • Algo que también debes tener presente antes de poner una cortina decorativa es si lo haces solo por decorar, por protegerte de la iluminación o si lo haces porque necesitas tener más privacidad en tu hogar. En caso de que quieras iluminación lo ideal es optar por cortinas que tengan tonos claros y que sean elaboradas en un material fino. Por otra parte, si lo que buscas es privacidad lo mejor son las cortinas corredizas con colores fuertes.
  • En el mercado existen cortinas unicolores o con diversos diseños, incluso lisos o estampados, lo ideal si optas por uno de estos últimos es que tengas presente cual es el propósito que quieres lograr, porque unas sirven para que el lugar se vea más espacioso y otras solo para fines decorativos.
  • Siguiendo con el tema de las preferencias, las cortinas pueden ser de varios tamaños, el largo ideal dependerá de las preferencias de la persona en particular. Sin embargo, también se debe tener presente lo que comentamos al inicio del tamaño de las ventanas.

Teniendo en consideración todos estos aspectos, el elegir cortinas decorativas para los diferentes espacios de tu casa, será toda una aventura y si te encanta la decoración de cualquier tipo pondrás a prueba tu creatividad buscando distintas formas de combinarlas con los demás elementos que forman parte de tu hogar.

Ahora bien, ¿Cómo se eligen las cortinas de acuerdo al lugar en donde las vamos a colocar? Te lo decimos a continuación:

Elige las cortinas de acuerdo al espacio en donde las vayas a colocar

  • Si las cortinas son para el salón: ten en consideración el tamaño de las ventanas, elige un color que combine con el del mobiliario; lo ideal para estos espacios es que las cortinas queden al ras del piso. Como es uno de los espacios donde más vas a estar, procura que sean elaboradas con un material lo suficientemente resistente.
  • En el caso de que las cortinas sean para otro espacio como las habitaciones, también se debe tener en cuenta el tamaño de las ventanas al igual que el color del mobiliario o las paredes, generalmente en este espacio, se quiere tener privacidad, así que la opción ideal es la de decorar con cortinas de colores oscuras o incluso estores, por supuesto, aquí también tiene participación los gustos y preferencias de cada persona.
  • Y si las cortinas decorativas son para el sanitario, lo más indicado es escoger una que esté acorde con los colores de las paredes o baldosas del mismo de modo tal que combinen.

Entonces, si próximamente quieres mejorar la decoración de tu hogar o sustituir las cortinas decorativas que ya tenías, simplemente tienes que tener presente todos los aspectos que te mencionamos, como el tamaño de las ventanas, el propósito con el que las quieres poner, los colores del mobiliario y el material que quieres y verás que lograrás que tu hogar luzca como de ensueño y simplemente colocando unas cortinas decorativas de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Subscribite a nuestro boletín informativo