Toldos, parasoles y capotas, ¿eliges cada uno según la ocasión?

Nos gusta mucho el ben tiempo, y después de tanto tiempo metidos en casa, es el momento de disfrutar de la terraza de nuestra casa. Llega el momento en el que el jardín y la terraza se convierten en el centro de reuniones entre familiares y amigos, en el oasis donde pasar momentos de relax y de entretenimiento. Pero para aprovechar del aire libre y del buen tiempo durante todo el día, incluso cuando el sol calienta más, se agradece contar con un espacio de sombra.

Comparte el post

Nos gusta mucho el ben tiempo, y después de tanto tiempo metidos en casa, es el momento de disfrutar de la terraza de nuestra casa. Llega el momento en el que el jardín y la terraza se convierten en el centro de reuniones entre familiares y amigos, en el oasis donde pasar momentos de relax y de entretenimiento. Pero para aprovechar del aire libre y del buen tiempo durante todo el día, incluso cuando el sol calienta más, se agradece contar con un espacio de sombra. Para eso existen diversas soluciones como los parasoles y toldos vela. Ahora bien, no siempre sabemos cuál es el mejor. Nosotros, de la mano de Toldos Clot, te vamos a dar una serie de modelos de toldos, parasoles y capotes para que sepas diferenciar y elegir.

El parasol y el toldo vela son un complemento práctico y decorativo, que es perfecto para nuestros días más soleados, dado que protegen del sol a la vez que contribuyen a completar el estilo del jardín o la terraza gracias a su diversidad de colores y formas.

Toldos

Los toldos de brazo articulado son el mejor sistema para proteger la lona y el propio mecanismo estando recogido. Ideal para balcones y terrazas, como plantas bajas y áticos. Permite prolongar la vida de la lona y los componentes del toldo También es muy útil para establecimientos comerciales. Su accionamiento puede ser manual o motorizado. Además lleva una fijación a  pared o techo.

Por su parte, el semicofre  es el sistema de toldo Articulado que protege la lona. Ideal para balcones, terrazas y establecimientos comerciales. Su accionamiento puede ser manual yo motorizado. Fijación a pared o techo.

También es muy conocido el sistema de Toldo Articulado cofre que protege la lona y el propio mecanismo estando recogido. Ideal para balcones y terrazas, como plantas bajas y áticos. Permite prolongar la vida de la lona y los componentes del toldo También muy útil para establecimientos comerciales. Su accionamiento puede ser manual o motorizado. Fijación a  pared o techo.

Menos conocido, pero en ocasiones muy útil, es el toldo de estilo Monoblac. Se trata de un toldo brazo extensible con barra cuadrada de refuerzo de 40×40 en acero galvanizado y lacado para fácil instalación. Permite la instalación de brazos auxiliares para mayor seguridad y mejor tensado de la lona. Contempla la posibilidad de colocar varios soportes de fijación a lo largo de la barra de anclaje.

Mientras que el Veranda es un sistema de toldo plano diseñado específicamente para techos acristalados y estructuras similares. Se puede instalar con cualquier grado de inclinación. El Modelo Lanzarote con un sistema de muelles interno que permite que la lona quede siempre tensada en todo el recorrido. Mientras que el Modelo Gomera donde la tensión viene dada por un par de pistones neumáticos, lo que permite alcanzar grandes salidas. Se acopla también, perfectamente, a estructuras de pérgola ZEN. Este toldo debe ir siempre motorizado.

Y por último, el toldo telón que con sus brazos de 50 mm se fijan mediante enganches a la barandilla, permitiendo dos posiciones distintas: Posición vertical donde los brazos quedan recogidos y el toldo se fija a la baranda completamente vertical y Posición horizontal donde el toldo se separa 500 mm de la baranda con los brazos abiertos.

Parasol

Por darle una definición diremos que se trata de una sombrilla con un mástil. El parasol es la mejor solución para llevarlo a cualquier sitio. Es una de sus grandes ventajas, como podemos girarlo, pues así podemos moverlo según nos va afectando el sol.

Se trata de montura de aluminio blanco, mástil de 70 mm, varillas de perfil 20×40 mm, colante y corona de polietileno con sujeción de las varillas mediante tornillos. El mejor modelo es que el que lleva Sistema de apertura mediante dos poleas dobles. Tejido Acrílico de 300 ge/m2, colores lisos con tratamiento para exteriores. Tejido PVC de 300 gr/m2. Con salida de aire.

Por otro lado, el modelo con Mástil de 70 mm, evita desplazar el mobiliario para abrir o cerrar el parasol. Varillas de perfil de 20×40 mm Colante y corona de aluminio o polietileno. Sujeción de varillas mediante tornillos. Sistema de apertura telescópica mediante varilla manual. Tejido acrílico 300 gr/m2.

Capotas

La Capota es el elemento decorativo de fachadas por excelencia. Contiene 4 aros y está fabricada con perfiles de aluminio lacado, las piezas que forman la capota son de poliamida y su curva de 90º permite su perfecta instalación en frontales e interiores de ventana.

Subscribite a nuestro boletín informativo