Llega el verano y con él esas ganas de lucir una figura de ensueño al ponernos nuestro bikini e ir a tomar el sol en alguna playa, por lo que comenzamos a pensarnos una y mil dietas, rutinas de ejercicio y tratamientos para bajar esos kilitos de más que hemos subido durante el invierno. Entre estas técnicas que nos ayudan a bajar de peso de forma saludable y efectiva es el tratamiento con vendas frías. Si no lo conoces, sigue leyendo que aquí te explicamos de que se trata, como aplicarlo y los beneficios que nos trae. Esto gracias a los expertos en estética corporal de Estética Versátil.
¿Qué son las vendas frías?
Este tratamiento consiste en aplicar frío local en el cuerpo mediante un líquido que contiene extracto de fucus, extracto de castaño de indias, alcanfor y mentol. Así, el frio, el cual trabaja a favor del cuerpo, logra que las sustancias penetren en el mucho mejor y que logren mejores resultados.
¿Quiénes se pueden aplicar este tratamiento?
Las vendas frías están indicadas para pacientes con las siguientes condiciones a tratar:
- Estrías
- Celulitis
- Varices
- Piernas cansadas
- Exceso de volumen
- Flacidez
- Retención de líquidos
- Sobrepeso
Beneficios de las vendas frías para la estética corporal
Los resultados de la aplicación de las vendas frías son casi inmediatos y van desde la mejora de la circulación, como principal ventaja, hasta la reducción de la celulitis. De hecho, comenzamos a ver las mejorías desde la sesión de terapia uno, aunque dependiendo del caso, podrías necesitar ser más constante hasta lograr el resultado que buscas; como por ejemplo, en el caso de querer reducir el volumen corporal o de la adiposidad localizada, ya que no hay método que haga magia en una sola aplicación.
Igualmente, el tratamiento no solo logrará excelentes resultados para los casos antes mencionados, sino que también es muy bueno para reducir la celulitis, el aumento de la circulación de la sangre, la reducción de la retención de líquidos que produce la celulitis o piel de naranja, y la movilización del tejido adiposo.
En fin, son muchas las ventajas, pero podemos enlistar las más relevantes a continuación:
- Aumento de la microcirculación en la zona.
- Movilización del tejido adiposo
- Contracción muscular
- Aumento del metabolismo celular
- Reducción de celulitis
- Reafirma los tejidos
- Efecto reductor y pérdida de peso
- Efecto desinflamatorio
- Reducción de edemas o hinchazones.
- Mejora de la circulación sanguínea en la zona.
- Eliminación de toxinas y distancias de deshecho de tu organismo.
- Elimina la retención de líquidos que suele darse en los meses de calor.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Lo primero es contar con el líquido que se va a aplicar y con el set de vendas que más se adapte a la zona en la que queremos hacer la aplicación. Una vez tengamos esto listo, procederemos siguiendo los pasos a continuación:
- En un bol que nos sea muy pequeño prepararemos la siguiente mezcla: un tapón de líquido de vendas, por tres de agua fría.
- Si la venda que se va a empapar es muy grande echaremos en el bol más bien dos tapones de líquido y 6 de agua.
- Meteremos las vendas dentro del bol hasta que quede impregnada totalmente de la mezcla pero sin que quede chorreando.
- Colocaremos la prenda en el cuerpo y el paciente comenzará a sentir frio.
- Dejar hacer efecto por 40 minutos.
- Retiramos las vendas o la prenda del cuerpo.
- Limpiamos la venda o prenda hasta la próxima aplicación.
Ya que este tratamiento no depende el uso de ningún tipo de maquinaria o dispositivo, se puede aplicar a cualquier paciente sin importar su estado de salud o su historial médico ya que no le pondrá en riesgo por alguna contraindicación. Además que es un tratamiento muy sencillo que no produce alergias graves a los productos que se emplean, ya que se trata de productos mezclados con bases acuosas que son estériles. De hecho, justo por eso, se considera uno de los tratamientos más seguros que existen para trata las diferentes condiciones que hemos mencionado en este artículo y cuenta con el aval y las opiniones más positivas de los expertos en materia de estética.
Eso sí, para que el tratamiento sea verdaderamente efectivo, el equipo experto de Estética Versátil recomienda:
- Realizar al principio 20 sesiones bastante seguidas como unas dos o tres veces por semana.
- No utilizar después de comer para evitar cortes de digestión.
- Proteger la zona genital del contacto con el líquido
- No utilizar en la zona abdominal durante la menstruación.